Las rabietas de los niños

Las rabietas del niño pequeño
Lidiar con rabietas es un aspecto normal de la crianza de un niño pequeño. En un momento todo va bien y de repente, tu niño pequeño tiene una rabieta. El comportamiento del niño a menudo perturba al mejor de los padres. A los niños pequeños les gusta hacer las cosas a su manera, pero aún no han desarrollado las habilidades y la comprensión que necesitan para reaccionar de manera adecuada, lo que puede resultar en un mal comportamiento.
 
Gritar, golpear, morder, patear y tirar cosas al suelo son patrones de comportamiento típicos de un niño pequeño. Sin embargo, puedes enseñar a tu niño pequeño cómo reaccionar mejor utilizando algunas de las siguientes estrategias.
 
Consejos para manejar las rabietas de niño pequeño
  • Trata de mantener la calma. No importa lo terrible que sea la rabieta, inspira profundamente y recuerda que tú eres la mamá.
  • Si es posible, coloca a tu hijo en un lugar tranquilo hasta que él o ella se calme.
  • No trates que tu niño pequeño te hable cuando se encuentre en medio de una rabieta, ya que a menudo esto va a empeorar las cosas - espera a que se calme.
  • Si utilizas la técnica de dejarlo a solas por un tiempo de espera, no olvides conversar con tu hijo después que se calme. Hazle saber que aunque no te gusta su comportamiento, tú lo quieres mucho y siempre lo querrás.
  • Si las circunstancias lo permiten, evita que le venga una rabieta distrayéndolo con un juguete.
  • También un cambio de escenario puede ayudar a diluir una rabieta.
  • Permite que tu niño sea curioso y explore, siempre y cuando sea seguro. Esto le permitirá fortalecer su confianza y autoestima.
  • Permite a tu hijo un poco de control. Ofreciéndole a tu niño dos opciones aprenderá cómo tomar decisiones, además sentirá que tiene algún control sobre su mundo.
  • Evita premiar el mal comportamiento (no des dulces a tu hijo para que guarde silencio, por ejemplo); espera a que muestre un buen comportamiento y en ese momento dale atención, con alabanzas, cariño y juegos que recompense y refuercen su buena conducta.

La salud y el crecimiento infantil

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto