Aprender jugando

¿Cómo aprenden los niños a través del juego?
Todos sabemos que jugar es muy divertido y es la forma más efectiva para que tu hijo aprenda. Jugando los niños aprenden a adquirir las competencias y habilidades psicomotoras esenciales que necesitarán a medida que crecen. Además, puedes animarlo con actividades de aprendizaje típicas para el niño pequeño.
 
Por supuesto que para crecer y desarrollarse, los niños necesitan tiempo y atención por parte de una persona que esté feliz de jugar con ellos. Así es que si no tienes tiempo, algunas actividades divertidas para los niños incluyen involucrarlos en lo que tú estás haciendo, incluso las tareas del hogar.
 
¿Cómo va a jugar un niño pequeño?
Inicialmente, es probable que el niño pequeño juegue solo. Esto es normal. Incluso en compañía de otro niño pequeño, tu hijo puede simplemente jugar en forma independiente. Por lo general, cuando llegue a su segundo año de vida empezará a interactuar con los demás.
 
El juego dinámico con muchos movimientos corporales es común en esta etapa y puede que te resulte difícil seguirle el ritmo, ya que tu hijo va a tener gran cantidad de energía y entusiasmo para nuevos juegos para niños pequeños.

¿​Cómo hacer que se involucre?
 
A los 12 meses
En esta etapa, tu niño pequeño probablemente está empezando a dar sus primeros pasos. Incluso si no tiene una movilidad completa, puedes animarlo con una variedad de juegos adecuados para niños pequeños. Elije juguetes que lo ayuden a aprender a caminar y que sean estables y ofrezcan un buen apoyo al caminar.
 
A los 15 meses
A esta edad tu hijo comenzará a desarrollar las habilidades psicomotoras. Los movimientos pequeños y precisos del pulgar, los dedos, la mano y la muñeca son importantes porque son la base de otras habilidades físicas y mentales que son vitales. Comienza con bloques de apilado y observa su progreso. También puedes dejarlo que pruebe suerte en actividades artísticas para niños pequeños o tareas sencillas como vestirse (puede aprender a pasar botones grandes a través de los ojales). A la hora del desayuno, se puede fomentar la independencia dándole un cuchillo sin filo, una rebanada de pan tostado y un poco de mermelada y dejarlo que se prepare su desayuno.
 
A los 18 meses
A esta edad tu niño pequeño puede aprender a lanzar y patear una pelota, así como atraparla. Sea niño o niña, comienza lentamente y tu hijo(a) pronto se acostumbrará al ritmo. A medida que progresa, puedes animarlo a patear y seguir la pelota, ayudándole con paciencia a entender y seguir instrucciones.
 
A los 24 meses
Con todas las actividades que realiza tu niño(o niña), necesitará más nutrientes. Sin embargo, obtenerlos solamente de los alimentos a veces puede ser un desafío difícil. La leche de crecimiento está especialmente desarrollada para apoyar a tu niño. La leche proporciona los nutrientes esenciales que tu niño pequeño en crecimiento necesita como parte de su alimentación balanceada.

La salud y el crecimiento infantil

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto