La leche en la nutrición infantil

¿Necesitan leche los niños pequeños?
Desde el nacimiento hasta su primer cumpleaños, la leche materna y/o la leche de fórmula es esencial en su alimentación. Después durante los primeros años de vida y más adelante, la leche sigue siendo una fuente importante de nutrientes, como el calcio para los huesos y dientes fuertes, y es también una buena fuente de proteína y energía. Sin embargo, no necesitan tomar tanta leche como lo hicieron en el primer año.
 
¿Cuánta leche necesitan los niños pequeños?
Alrededor de 500ml al día, divididos en las bebidas lácteas, cereales y otros productos lácteos, te asegurarán que tu niño pequeño reciba muchos de los nutrientes que son esenciales para mantenerlo sano.
 
¿​Cómo incluir la leche en la dieta de tu niño pequeño?
Muchos niños pequeños pasan por una fase problemática para comer, sobre todo cuando se trata de la leche. Prueba estos consejos para que tu niño pequeño disfrute más de la leche:
  • Comienza el día con un plato de cereal tipo Muesli, con frutos secos, agregando leche o papilla.
  • Incluye leche caliente en su rutina de la hora de acostarse; siéntate con él y deja que tu niño disfrute de su leche, mientras tú te relajas con una taza de té.
  • Usar un vaso o jarro atractivo especial para la leche lo hará más interesante.
  • Si tu niño pequeño toma generalmente la leche fría, intenta ver si le gusta más caliente, o si la toma caliente, prueba dársela fría.
Fórmula para niños pequeños: Mucho más que sólo leche
La fórmula Nutrilon Crecimiento es nutricionalmente mejor que la leche de vaca y se produce para los niños entre las edades de 1 y 3 años. Contiene nuestra combinación única de prebióticos scGOS/lcFOS, hierro y vitaminas A, C y D, que ayudan en forma natural a que el niño desarrolle un sistema inmunológico saludable.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto