El hierro en los niños pequeños

Alimentos ricos en hierro para los niños pequeños
El hierro es un nutriente importante involucrado en el desarrollo del cerebro y el crecimiento saludable. El hierro es necesario para la producción de hemoglobina en la sangre, lo que ayuda al transporte del oxígeno en el cuerpo, especialmente hacia las extremidades y tejidos en desarrollo de tu niño pequeño.
 
Trata de incluir muchos alimentos ricos en hierro para los niños pequeños en su dieta diaria. El hierro en alimentos como el pescado y las carnes rojas se absorbe más fácilmente. Idealmente, una alimentación sana y balanceada del niño pequeño debe incluir por lo menos una porción de carne o pescado al día. Otras fuentes de hierro son los huevos, el pan integral, lentejas, frijoles, hortalizas y vegetales de hoja verde y algunas leches de crecimiento que incluyen hierro. Si tu niño pequeño sigue una dieta vegetariana, debes aumentar su ingesta de hierro sirviéndole por lo menos dos fuentes alternativas ricas en hierro cada día.
 
Fuentes de hierro:
  • 1 cucharada de espinacas - 0,6mg
  • 1 cucharada de frijoles (porotos) guisados - 0,6mg
  • 20g de pechuga de pollo - 0,1mg
  • 20g de carne picada - 0,5mg
  • media rebanada de pan integral - 0,9mg
  • 1 cucharada de lentejas 1mg
  • 1 huevo duro - 1mg
Asegúrate que tu hijo reciba suficiente hierro
Una proporción significativa de los niños en el grupo de edad de 1 a 3 años tiene deficiencia de hierro, lo cual está relacionado con malos hábitos alimenticios y puede ocurrir si la dieta de tu niño pequeño no es variada. Incluso si tu niño pequeño come una amplia variedad de alimentos, quizás tu niño pequeño no obtiene la cantidad recomendada de hierro que necesita cada día. Es por eso que hemos desarrollado la leche Nutrilon Crecimiento, que contiene mucho más hierro que la leche de vaca y también contiene nuestra mezcla única de prebióticos scGOS/lcFOS, que ayudan al desarrollo de tu niño pequeño.
 
La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro y se encuentra en los cítricos, incluyendo naranjas y kiwis y algunos vegetales, como los pimientos. Una buena manera de aumentar la absorción del hierro de sus comidas apetitosas es darle a tu niño pequeño frutas como postre o jugo de frutas sin azúcar.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto