Dieta saludable para la nutrición infantil de los niños

Dieta saludables para niños pequeños
A medida que tu hijo crece y pasa de ser un bebé a ser un niño pequeño, hay un período de intenso desarrollo físico y mental. A medida que los músculos de tu niño pequeño se fortalecen, su cerebro asume el reto de realizar actividades más complejas, como caminar y hablar. Para asegurar el crecimiento y desarrollo saludable, es esencial una dieta balanceada para el niño pequeño.
 
Las necesidades nutricionales del niño pequeño son diferentes a las tuyas
Los padres deben estar conscientes que al preparar comidas saludables para el niño pequeño, éstas se deben adaptar para que satisfagan las necesidades nutricionales especiales de su niño pequeño. Esto se debe considerar cuidadosamente al planificar las comidas de la familia. Por ejemplo:
 
No agregar ni sal ni azúcar a las comidas del niño pequeño
Los niños pequeños deben consumir menos de 2 gramos de sal por día, un tercio de la cantidad diaria máxima de un adulto. Es por eso que muchos de los alimentos para adultos se consideran inadecuados para los niños pequeños. Recuerda no agregar sal a ningún alimento que prepares para tu niño pequeño. Los azúcares naturales que se encuentran en las frutas, los vegetales y la leche son adecuados, pero evita los alimentos a los cuales se les ha agregado azúcar.
 
Vitaminas y minerales para niños pequeños
Los niños pequeños tienen necesidades mucho mayores de una gama de nutrientes esenciales. Por ejemplo, necesitan casi 4 veces la cantidad de hierro, 3 veces más zinc y casi 6 veces la cantidad de calcio (por kg de peso corporal), en comparación con un adulto.
 
Tamaño de la porción de las comidas del niño pequeño
Como tiene una barriga que es por lo menos 3 veces más pequeña que la tuya, tu niño pequeño necesita comer porciones pequeñas y frecuentes. Está creciendo rápidamente y está cada vez más activo, por lo que requiere más calorías (energía) y nutrientes que tú en cada cucharada de comida. Tres comidas pequeñas y balanceadas junto con refrigerios nutritivos periódicos le darán un flujo constante de energía y nutrientes durante todo el día. En nuestra sección mejores refrigerios para el niño pequeño encontrarás ideas de bocadillos nutritivos.
 
Más grasa, menos fibra
Tu niño pequeño necesita una dieta que sea relativamente alta en grasa y baja en fibra, lo opuesto al tipo de dieta que el adulto promedio necesita (revisa nuestro artículo sobre Las grasas y tu niño pequeño). Aunque la fibra es saludable para los adultos, demasiada cantidad puede saturar a tu niño pequeño e impedirle que obtenga la energía y los nutrientes que necesita.
 
Oligosacáridos prebióticos (prebióticos)
Los prebióticos (Ingredientes nutritivos no digestibles que afectan  benéficamente al niño), alimentan las bacterias saludables que se encuentran de forma natural en el estómago de tu niño pequeño. Los prebióticos se encuentran en la leche materna y es una de las razones por la cual la lactancia materna se considera lo mejor para los bebés. También están presentes en algunos alimentos y bebidas, como las bananas, cebollas, tomates, achicoria y algunas leches de crecimiento. Incluir estos alimentos en la dieta de tu niño pequeño va a estimular los niveles adecuados de bacterias saludables.
 
Leche y productos lácteos para tu niño pequeño
La leche sigue siendo importante en la dieta de tu niño pequeño y puede llegar hasta 500ml de leche (medio litro), o una combinación de leche, queso y yogur, para asegurar su ingesta diaria recomendada. La fórmula de crecimiento Nutrilon 3 está especialmente formulada con prebióticos scGOS/lcFOS, ingredientes especiales que son similares a los que se encuentran de forma natural en una gran variedad de frutas, cereales y vegetales. Comparada con la leche de vaca contiene más hierro que es esencial para el desarrollo del cerebro y la sangre de tu niño pequeño. Nutrilon 3 tiene más vitamina C que la leche de vaca, y proporciona los nutrientes esenciales que necesita tu niño pequeño en crecimiento.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto