Cuidados alimenticios para los niños pequeños

Alimentos que no deben darse a los niños pequeños
Si bien algunos alimentos requieren solo atención especial al prepararlos, otros se deben evitar totalmente:

  • Verifica el contenido de sal en los alimentos precocidos que compres y trata de no añadir sal a las comidas preparadas en casa. Utiliza en su lugar hierbas y especias para sazonar. Los niños pequeños deben ingerir menos de 2 gramos de sal por día, un tercio de la cantidad diaria máxima de un adulto.
  • Los saborizantes artificiales, colorantes, preservantes y edulcorantes también deben evitarse. A pesar que no se permite que los agreguen a los alimentos infantiles procesados, pueden encontrarse en algunos alimentos para adultos como refrescos y jugos.
  • Ciertos aditivos se han relacionado con problemas de conducta en los niños, por lo que siempre es mejor revisar la etiqueta antes de comprarlos.
  • Los huevos y los mariscos pueden causar intoxicación alimentaria si no están bien cocinados.
Alergia al maní
Antiguamente se aconsejaba, a las madres que eviten el maní para reducir el riesgo de alergia. Sin embargo, no hay evidencia clara que sugiera que comer o no comer maní influye en la probabilidad que tu hijo desarrolle una alergia. Incluso si tienes antecedentes familiares de alergias, las mamás que dan de lactar pueden comer maní (cacahuate).
 
Es seguro para tu niño consumir maní si tiene más de 6 meses, pero ofrécele uno solo la primera vez para que puedas controlar cualquier reacción alérgica. Si tu hijo ha sido diagnosticado con una alergia (por ejemplo, eczema, o una alergia a los alimentos distintos al maní) o si hay antecedentes de alergia en la familia, consulta con tu pediatra antes de darle maní por primera vez.
 
Recuerda que no se le debe dar ningún tipo de nueces, almendras o maní, ya sean enteros o picados hasta los 5 años de edad, ya que representan un peligro de asfixia. Sí le puedes dar nueces, almendras y otros frutos secos molidos y mantequilla de maní.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto