Bebidas saludables para los niños

Bebidas saludables para niños pequeños
Las bebidas saludables son importantes para el bienestar de tu niño pequeño. Es importante mantener una ingesta regular de líquidos para evitar la deshidratación. Asegúrate que tu niño reciba suficiente líquido cada día (o más cuando hace calor, o si está enfermo, con una temperatura elevada).

  • El agua y la leche para el niño pequeño son las mejores bebidas que puedes darle con las comidas y entre comidas, ya que son las más adecuadas para sus dientes. Anímalo a beber agua con regularidad durante todo el día.
  • El jugo puro de fruta sin azúcar es una buena fuente de vitamina C. Dilúyelo en 1 parte de jugo por 4 a 5 partes de agua para mantener los dientes sanos y fuertes.
  • Es mejor evitar las bebidas de frutas y jugos procesados, por su alto contenido de azúcar y debido a que causan acidez, dañando los dientes de tu niño. Las variedades sin azúcar contienen edulcorantes artificiales y no se recomiendan para los niños pequeños.
  • Evita las bebidas gaseosas, ya que éstas son ácidas, y contienen una gran cantidad de azúcar o edulcorantes artificiales, que pueden dañar los dientes de tu niño pequeño. Además tienen un bajo contenido nutritivo.
  • Evita darle a tu niño pequeño té o café. Estas bebidas no son adecuadas para los niños. Contienen cafeína, que es un estimulante, y taninos, que interfieren con la absorción del hierro.
A partir de un año de edad, anima a tu niño pequeño a beber de un vaso o un jarro en lugar de un biberón, para reducir el riesgo de problemas dentales.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto