Nuestra historia

Todo comenzó en el siglo 19
En la Europa de fines del siglo 19, más del 20% de los bebés fallecían antes de cumplir un año de edad. Esto se debía principalmente a trastornos nutricionales causados por la alimentación de los bebés con leche cruda de vaca en lugar de leche materna. El profesor alemán Alexander Backhaus fue el primero en desarrollar una nutrición adecuada para los recién nacidos. En 1896, otorgó a Martinus van der Hagen el derecho exclusivo de uso de su método para producir fórmula infantil en base a la leche de vaca. Martinus y su hermano comenzaron a fabricar “la mejor nutrición en base a leche para lactantes y enfermos”, y en 1901 se adoptó el nombre Nutricia.
 
Desde la primera leche en polvo a una gama de fórmulas infantiles
Nutricia - de la palabra en latín nutrire (alimentar) - pronto estaba vendiendo leche infantil en sus propias tiendas y en el extranjero. Después de la Segunda Guerra Mundial, Nutricia comenzó a fabricar alimentos especiales para el destete del bebé. Al mismo tiempo, Nutricia creó un departamento de investigación y desarrollo. Esto dio inicio a la línea de nutrición especializada que comercializamos hoy.
 
Mientras tanto, en Milupa
En 1933, una compañía privada con sede en Friedrichsdorf dedicada a la producción de galletas y confitería llamada Milupa en honor del fundador Emil Pauly, produjo su primer alimento infantil a base de cereales y leche. Treinta años más tarde, el equipo de investigación de Friedrichsdorf desarrolló Aptamil. Treinta y dos años después en 1995, Milupa fue adquirida por Nutricia.
 
Reconocimiento de la Reina
En los Países Bajos, a una gran organización se le otorga una designación de “Real” si cumple cuatro criterios: debe ser líder en su campo, importante para el país, financieramente sólida y haber tenido una existencia de por lo menos 100 años. La Reina Beatriz concedió a Nutricia este honor, por lo que en 1997 pasó a llamarse Royal NUMICO.
 
Una compañía aún más grande
Para el 2005, Nutricia había adquirido Cow & Gate (1981) y Dumex y Mellin (2005). En 2007, Nutricia se integró al Grupo Danone y así nació la división Danone Baby Nutrition, ahora llamada Danone Nutricia Early Life Nutrition.
 
Puedes leer más acerca de la importancia de la investigación y la calidad en la compañía Danone Nutricia Early Life Nutrition.

Sobre Nutricia

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto