Zinc en el embarazo

El zinc y el embarazo
El zinc es esencial para el desarrollo de las células y el ADN de tu bebé. Es necesario para la división celular y el crecimiento del tejido. Ya que el embarazo es un periodo en que tu bebé está creciendo rápidamente a partir de un conjunto de células para convertirse en una pequeña persona, es crucial obtener la cantidad diaria recomendada de 7mg de zinc durante el embarazo. De hecho, la deficiencia de zinc durante el embarazo se ha relacionado con aborto espontáneo, parto prematuro y trabajo de parto prolongado.
 
La cantidad de zinc que puede retener el cuerpo para su uso es relativamente alta ingiriendo carne, huevos y mariscos, porque no contienen ciertos compuestos que inhiben su absorción y más bien contienen aminoácidos que promuevenla absorción del zinc. Algunos alimentos de origen vegetal también contienen zinc, pero deberás comer más de ellos para obtener la misma cantidad de zinc comparado con la cantidad que proporcionan la carne y el pescado.

Alimentos ricos en zinc
  • La carne roja, como la carne de res, así como aves de corral, especialmente el pavo
  • Los cereales fortificados con zinc
  • Los cereales integrales, germen de trigo, avena y maíz integrales
  • Las nueces, frijoles y soya
  • Los productos lácteos y los huevos

Vitaminas y Suplementos para el embarazo

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto