Vitaminas para mujeres embarazadas

Vitaminas específicas que debes tomar durante el embarazo
Si estás tomando vitaminas específicas en el embarazo, las siguientes son esenciales:

El ácido fólico para prevenir defectos del tubo neural como la columna bífida. Se aconseja tomar 400mcg por día de ácido fólico desde la concepción hasta la semana 12 del embarazo.

La vitamina D es necesaria para el crecimiento saludable de los huesos, y un suplemento de 10mcg se debe tomar todos los días durante todo el embarazo y durante la lactancia.

 
La elección de las vitaminas prenatales combinadas antes del embarazo
Hay suplementos prenatales disponibles que están diseñados para las mujeres que están intentando concebir o que ya están embarazadas. Es importante elegir uno que esté formulado especialmente para el embarazo o concepción, ya que te dará el equilibrio adecuado de nutrientes recomendados, sin incluir aquellos que podrían causar daño a ti o a tu bebé. Un multivitamínico común puede contener niveles potencialmente altos de las vitaminas que debes evitar, como la vitamina A.

Vitaminas adicionales que deberás incluir
Además del ácido fólico y la vitamina D, los suplementos para el embarazo también contienen generalmente las vitaminas C, E, y algunas vitaminas del grupo B, como la B6 y B12, así como minerales como zinc, hierro, calcio, yodo y selenio. Si no estás segura acerca de un suplemento, entonces consulta a tu médico para recibir asesoramiento antes de usarlo. También es posible que necesites tomar un suplemento de vitamina B12 si eres vegetariana o vegana, pero habla con tu médico para obtener más información.

Vitaminas y Suplementos para el embarazo

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto