El hierro y la vitamina C en el embarazo

Hierro y vitamina C en el embarazo
El hierro es un nutriente clave durante el embarazo – las células sanguíneas necesitan hierro para transportar oxígeno extra, y tu bebé lo necesita para su desarrollo cerebral. Si tienes una deficiencia de hierro, puedes desarrollar anemia, lo que te hará sentir cansada, te faltará el aire y sufrirás un malestar general.
 
Cuando tengas tus primeros controles médicos prenatales, el médico podrá verificar si tienes anemia. Se analizará tanto tu nivel de hemoglobina como el número de glóbulos rojos de la sangre. Aunque es común que tu nivel de hemoglobina sea inferior durante el embarazo, sólo si es muy bajo te recetarán suplementos de hierro durante el embarazo.
 
Para la mayoría de las mujeres embarazadas, el incluir la carne roja, pescado, huevos, frutos secos, pan y cereales para el desayuno de harina integral, y especialmente los vegetales de hojas verdes en tu dieta será suficiente para mantener un nivel adecuado de hierro en tu organismo.
 
Buenas fuentes de hierro son:
  • La carne magra (asegúrate que esté bien cocida) y el pescado graso, como las sardinas
  • Los vegetales de hojas verdes como el brócoli, berros, espinacas y col rizada
  • Los frutos secos, especialmente castañas de cajú o marañón
  • Los frijoles y otras legumbres como garbanzos y lentejas
  • Los cereales integrales como el pan integral, arroz integral y cereales para el desayuno fortificados con hierro
  • Frutas secas como damascos, ciruelas y pasas
  • Huevos
La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro
Ya sea que lo estés tomando en forma de píldora o comiéndolo en un filete, el hierro se absorbe mejor si se ingiere junto con la vitamina C, de modo que acompaña tu comida rica en hierro o suplementos con un vaso de jugo de fruta, o come fruta fresca con o después de la comida.
Sin embargo, debes evitar beber té o café hasta una hora después de la comida, ya que en estas bebidas los taninos de hecho reducen la absorción de hierro.

Vitaminas y Suplementos para el embarazo

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto