El Ácido fólico

El ácido fólico y el embarazo
El ácido fólico o folato es un tipo de vitamina B que es importante para la prevención de defectos del tubo neural, como la columna bífida. Ayuda a asegurar que la columna vertebral de tu bebé se desarrolle adecuadamente. Los estudios muestran que aumentar la ingesta de ácido fólico durante el embarazo (especialmente al principio) reduce el riesgo de defectos del tubo neural. El ácido fólico también ayuda a la división celular y la formación de los glóbulos rojos de la sangre, por lo que es importante durante todo el embarazo para estimular el crecimiento óptimo de tu bebé.
 
¿Cómo obtener más ácido fólico?
Comer una dieta rica en ácido fólico es siempre una buena idea, pero incluso si comes una dieta sana y balanceada, quizás no obtengas la cantidad de ácido fólico necesaria para proteger a tu bebé de defectos del tubo neural sólo a través de los alimentos. Debido a que no todos los embarazos son planificados, se recomienda que todas las mujeres en edad reproductiva tomen 400mcg de ácido fólico por día, o por lo menos cuando descubras que estás embarazada, hasta la semana 12 de tu embarazo. También se recomienda comer una dieta rica en algunos de los siguientes alimentos:
 
Buenas fuentes de ácido fólico
  • Pan integral o de granos
  • La mayoría de las frutas, especialmente naranjas, toronjas, moras y frambuesas
  • Zanahorias blancas, aguacate, brócoli, coles de Bruselas y vegetales de hojas verdes como la espinaca, la acelga y la col rizada
  • Diversos tipos de frijoles, garbanzos y lentejas
  • Cereales fortificados con ácido fólico
  • Leche y yogur
  • Extractos de levadura o de malta (en batidos y bebidas)
También puedes ver nuestra sección de nutrición en el embarazo, donde encontrarás información sobre una dieta de embarazo saludable, cuáles alimentos evitar durante el embarazo y las grasas esenciales que necesitas durante el embarazo.

Vitaminas y Suplementos para el embarazo

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto