Calendario de embarazo del tercer trimestre

26 semanas de embarazo
Tu bebé es ahora del tamaño de una lechuga grande. Si vas a tener un varón, sus testículos comienzan a descender hacia el escroto. Esta semana también es cuando tu bebé comenzará a recibir los anticuerpos protectores a través de la placenta.

27 semanas de embarazo
Tu bebé es del tamaño de un melón dulce. Tu bebé se despierta y duerme regularmente. Su cerebro está muy activo. Podrás sentir el hipo de tu bebé de vez en cuando. A pesar que todavía están inmaduros, los pulmones del bebé están lo suficientemente desarrollados como para funcionar con ayuda, si es necesario.

28 semanas de embarazo
Ahora tu bebé es del tamaño de una gran berenjena. A los párpados de tu bebé le han crecido las pestañas; tu bebé puede parpadear, y sus ojos tienen la capacidad de ver. Más grasa corporal se está agregando en preparación para el mundo exterior.

29 semanas de embarazo
Es del tamaño de un gran calabacín, los músculos y los pulmones de tu bebé se continúan desarrollando, y sus órganos están casi completamente formados.

30 semanas de embarazo
Tu bebé es del tamaño de una col grande. El líquido amniótico que rodea a tu bebé se reducirá más y más cada semana, ya que el espacio en tu útero se vuelve más estrecho con tu bebé en crecimiento.

31 semanas de embarazo
Tu bebé es del tamaño de una calabaza pequeña, y puede girar la cabeza de lado a lado. Ahora tu bebé también puede estar muy activo, volteándose con la cabeza hacia abajo o hacia arriba con regularidad.

32 semanas de embarazo
Del tamaño de una jícama grande. Ahora tu bebé tiene las uñas de las manos y las uñas de los pies completamente formadas y tiene cabello en su cabeza. La piel de tu bebé es cada vez más suave, a medida que se produce más grasa corporal.

33 semanas de embarazo
Tu bebé ahora tiene el tamaño aproximado de una piña. La piel de tu bebé se hace más gruesa y su sistema inmunológico se hace cada día más fuerte. Su esqueleto también está cada vez más fuerte. 

34 semanas de embarazo
Los pulmones y el sistema nervioso de tu bebé se están desarrollando, y su piel es cada vez más suave a medida que el cuerpo de tu bebé se rellena con capas de grasa que le ayudarán a regular su temperatura corporal fuera del útero.

35 semanas de embarazo
Con el tamaño de un melón dulce grande, tu bebé ahora no tiene mucho espacio para moverse, aunque está pateando y estirándose a menudo. Sus riñones están completamente desarrollados y su hígado puede procesar algunos productos de desecho. La cabeza del bebé puede haber comenzado a trasladarse hacia abajo en la pelvis, en preparación para el nacimiento.

36 semanas de embarazo
Es aproximadamente del tamaño de una cabeza de lechuga romana, tu bebé está empezando a perder la capa protectora del vérnix caseoso que protege su piel de estar inmerso en el líquido amniótico. El meconio se está formando en los intestinos de tu bebé a partir del líquido que ha ingerido, el cual formará los primeros movimientos intestinales de tu bebé.

37 semanas de embarazo
Con el tamaño de una sandía pequeña, tu bebé ahora se considera plenamente desarrollado en su gestación, por lo que si nace en este momento deberá poder adaptarse con relativa facilidad a la vida fuera del vientre materno. Tu bebé probablemente ahora tiene una cabeza llena de cabello, aunque puede que no sea del mismo color que tu cabello o el de tu pareja.

38 semanas de embarazo
Tu bebé completamente desarrollado ahora puede oír muy bien, así que trata de hablar con él o ella con regularidad. A tu bebé le encanta escuchar el sonido de tu voz, y es una de las primeras cosas que será familiar y reconfortante para tu bebé fuera del vientre.

39 semanas de embarazo
Tu bebé está perdiendo su capa superior de la piel y muestra nuevas capas por debajo, y está produciendo de manera constante más grasa corporal en preparación para el mundo exterior. 

40 semanas de embarazo
Tu bebé está listo para nacer, siendo su peso promedio 7 ½ libras. Tu bebé puede ser más grande o más pequeño, pero está completamente formado y listo para ser recibido por ti, en su nueva vida en el mundo exterior.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto