Calendario de embarazo del segundo trimestre

13 semanas de embarazo
Tu bebé es del tamaño de un durazno. El cuerpo de tu bebé se está poniendo a la par en proporción a su cabeza. La cabeza es ahora aproximadamente un tercio del tamaño del cuerpo de tu bebé. Si tu bebé es una niña, ella ya tiene 2 millones de óvulos en sus ovarios. Las venas y órganos aún se pueden ver a través de la delgada piel de tu bebé.​

14 semanas de embarazo
Aproximadamente del tamaño de un limón, tu bebé está practicando la respiración, a pesar que todavía está recibiendo oxígeno a través del cordón umbilical. El corazón de tu bebé está bombeando varios litros de sangre al día. Él o ella ahora puede realizar expresiones faciales, puede hacer puño con la mano, e incluso puede chuparse su dedo.

15 semanas de embarazo
Ahora tu bebé es del tamaño de una naranja y está desarrollando sus papilas gustativas. Por lo tanto, las cosas que comes ahora tu bebé las puede detectar, sobre todo los sabores fuertes como el ajo. Tu bebé está moviendo el líquido amniótico a través de sus vías respiratorias, lo que ayuda a que se desarrollen los alvéolos pulmonares.

16 semanas de embarazo
Tu bebé ahora es aproximadamente del tamaño de un aguacate. Los ojos se han trasladado desde los lados hacia la parte frontal de la cabeza, las piernas están más desarrolladas, y la cabeza del bebé está más firme. Las uñas de los pies se están empezando a formar y está comenzando a crecer cabello fino en la cabeza del bebé.

17 semanas de embarazo
Tu bebé ahora es del tamaño de un nabo, y se están empezando a desarrollar las glándulas sudoríparas. Tu bebé puede mover todas sus articulaciones y su audición es cada vez más aguda, así que siéntete libre de hablar con tu bebé. Le encantará escuchar tu voz. Una ecografía podrá determinar si vas a tener un niño o una niña.

18 semanas de embarazo
Tu bebé ahora es aproximadamente del tamaño de un pimentón. Ahora puedes comenzar a notar ligeros movimientos cuando estás muy quieta. Tu bebé está desarrollando la vaina de mielina alrededor de los nervios, y los oídos se han trasladado a su posición definitiva en la cabeza de tu bebé.

19 semanas de embarazo
Tu bebé ahora es del tamaño de un mango y su audición es tan aguda que puede detectar sonidos demasiado altos o bajos para que un adulto los escuche. Este es un gran momento para el desarrollo sensorial de todo tipo, ya que el gusto, el tacto, el oído y la vista, se están desarrollando todos muy rápidamente.

20 semanas de embarazo
En aproximadamente la longitud de una banana, se está organizando el sistema digestivo de tu bebé. Tu bebé está practicando la deglución, y sus entrañas están acumulando meconio, que es un producto negro y viscoso de la primera digestión que se mostrará en el pañal de tu bebé luego de un par de días después de su nacimiento. El sistema nervioso de tu bebé está bien desarrollado, enviando regularmente mensajes entre el cerebro y los músculos.

21 semanas de embarazo
Tu bebé tiene ahora la longitud aproximada de un calabacín. Ahora deberías poder sentir las pataditas de tu bebé con relativa facilidad. Ya se han formado las cejas y los párpados.

22 semanas de embarazo
Tu bebé tiene la longitud aproximada de un zuquini y sus ojos se han formado, aunque el color de los ojos de tu bebé aún no ha aparecido. La piel de tu bebé todavía es transparente, aunque en este punto, sus extremidades están bien definidas y se ve como un recién nacido en miniatura.

23 semanas de embarazo
Tu bebé tiene ahora el tamaño aproximado de una toronja. Tu bebé tiene un sentido del movimiento bien desarrollado, por lo que disfrutará al sentir que estás bailando. Los vasos sanguíneos de los pulmones de tu bebé se están desarrollando y se le están haciendo familiares sonidos como tu voz y el ladrido de un perro. 

24 semanas de embarazo
Tu bebé ahora está del tamaño aproximado de un melón, y ha alcanzado la etapa de un bebé "viable". Esto significa que tu bebé tiene una posibilidad razonable de sobrevivir fuera del útero si ocurre un parto prematuro. Los pulmones de tu bebé están desarrollando las ramificaciones de sus bronquios, así como los agentes tenso-activos, que ayudarán a que los alvéolos pulmonares se inflen cuando el bebé realice sus primeras respiraciones.

25 semanas de embarazo
Tu bebé ahora es del tamaño de una coliflor. La piel arrugada se está empezando a llenar de grasa y el pelo de tu bebé está creciendo y tiene un color discernible. El cerebro de tu bebé también tendrá capacidad para el pensamiento consciente en esta etapa.

Continúa leyendo para obtener más información sobre las semanas de embarazo en el tercer trimestre.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto