Calendario de embarazo del primer trimestre

6 semanas de embarazo
Si acabas de descubrir que estás embarazada, ¡felicitaciones! El desarrollo de tu bebé ya ha comenzado. Aunque tu bebé es todavía muy pequeño, (sólo 8mm de largo) él o ella tiene un corazón que bombea sangre y sus ojos ya se están formando.

7 semanas de embarazo
Tu bebé ahora está aproximadamente del tamaño de una mora. Los conductos que se convertirán en los pulmones de tu bebé y las vías respiratorias se están desarrollando y comienzan a ser reconocibles los brazos y las piernas que se están formando.

8 semanas de embarazo
Es bastante increíble pensar que en sólo 8 semanas, con tu bebé alrededor del tamaño de una frambuesa, ya estén tomando forma detalles como los ojos, la nariz y hasta los brotes de sus dientes. El cartílago está siendo reemplazado por hueso, y a tu bebé ¡ya se le están formando las huellas dactilares! 

9 semanas de embarazo
Tu bebé ahora tiene el tamaño de una aceituna aproximadamente. El control que tu bebé tiene sobre el movimiento aumenta a medida que se forman los músculos. Sus manos palmeadas están empezando a separarse en dedos individuales, los párpados se están formando, y las orejas están empezando a crecer.

10 semanas de  embarazo
Tu bebé ahora está del tamaño de una ciruela pasa y tiene un cerebro que se está desarrollando rápidamente. El cerebro está creciendo más rápido que cualquier otra parte del cuerpo de tu bebé. Los brazos de tu bebé ahora pueden doblar el codo, y él o ella ha comenzado a tener ciclos de sueño y vigilia.

11 semanas de embarazo
Ahora, tu bebé es del tamaño de un higo, con una cabeza que representa la mitad del tamaño del cuerpo. En esta semana se experimenta el ritmo de desarrollo de tu bebé más rápido hasta ahora. Tu bebé puede patear y estirarse mientras flota en su hogar acuoso, y algunos de los huesos del bebé están empezando a endurecerse.

12 semanas de embarazo
Tu bebé es ahora aproximadamente del tamaño de una ciruela. Se está empezando a formar el pelo e incluso las uñas. Tu bebé ha desarrollado reflejos, por lo que si te presionas el abdomen tu bebé va a responder retorciéndose, aunque aún no sentirás eso. Ya se han formado las cuerdas vocales de tu bebé y los riñones comienzan a excretar orina.

Te invitamos a leer más información sobre las semanas de embarazo en el segundo trimestre​​.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto