Permiso de maternidad para las mujeres que trabajan

Trabajar durante el embarazo
Para la mayoría de las futuras mamás que trabajan, la idea de tomarse el tiempo necesario para intimar y cuidar a su recién nacido es increíblemente emocionante. La buena noticia es que es probable que haya algún tipo de derecho, permiso o  licencia de maternidad que puedes utilizar para tomarte un tiempo libre al final de tu embarazo y durante las primeras semanas o meses después de dar a luz.

Los beneficios de la licencia de maternidad
El parto es emocional y físicamente agotador, y cada nueva mamá necesita tiempo y mucho descanso para recuperarse. Hay mucho que aprender en esas primeras semanas a medida que tú y tu bebé se conocen. La licencia de maternidad remunerada te da la oportunidad de concentrarte únicamente en ser una fantástica mamá teniendo el tiempo necesario para crear un vínculo emocional con tu nuevo bebé. Podrás aprovechar muy bien ese valioso tiempo con tu bebé.

 

Tu entorno laboral
Posiblemente debas hablar con tu empleador (o el Jefe del departamento de personal) para saber cuáles son las obligaciones y normas de la organización para trabajar durante el embarazo y para cuando estés dando de lactar después del parto.

 
Permisos para los controles médicos prenatales
Naturalmente, tendrás un buen número de controles médicos prenatales durante todo el embarazo y si alguna de estas citas cae durante las horas de trabajo, tendrás que tomarte el tiempo necesario para concurrir a ellas. También puede haber ecografías y clases de relajación o gimnasia prenatal que tu médico o profesional de la salud te hayan aconsejado.

Preparativos para la llegada de tu bebe

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto