Lista de compras para tu bebé

​Lista de cosas para bebés recién nacidos
A pesar de la enorme variedad de artículos para bebés disponibles en estos días, las compras para tu bebé no tienen por qué ser costosas. Los recién nacidos sólo necesitan unos pocos artículos de primera necesidad y una vez que tu bebé llegue, es muy probable que reciba como regalo, muchos artículos útiles de primera necesidad.
 
Aquí está la lista de las necesidades más importantes del bebé:

Set de utensilios para la alimentación del bebé
Si estás pensando en dar de lactar a tu bebé, necesitarás algunos sostenes de lactancia de apertura fácil. Las almohadillas para el seno te ayudarán a absorber cualquier fuga. Extraer tu leche para una lactancia con fórmula infantil te significará comprar algo más: un extractor de leche, recipientes de almacenamiento, biberones y chupones y equipo de esterilización.
 
Cambio de pañales
Incluso si estás planificando utilizar pañales lavables, es útil tener preparados pañales desechables para los primeros días dedicados a tu recién nacido. Necesitarás una colchoneta o mudador y artículos de higiene personal, así como un bolso grande para llevar mudas de repuesto para cuando estés fuera de casa. Una mesa para cambiar pañales es útil si no tienes una superficie adecuada ya en tu casa. Cambiar los pañales a la altura de la cintura es mucho más favorable para tu espalda que tener que agacharte (sobre la cama).
 
La ropa de bebés
Naturalmente querrás que tu bebé esté abrigado y cómodo en clima frío o fresco y confortable en clima caluroso, así que asegúrate que tienes suficiente ropa de bebé recién nacido para mudarlo frecuentemente. Ten en cuenta que tu bebé crecerá rápidamente, así que lo único que necesitarás, serán unas pocas unidades de cada artículo.
 
Lo esencial: al menos 6 pijamas de una pieza (enterizos) y chalecos, unas pocas camisas con broches de presión para facilitar los cambios de pañales, dos o tres chaquetillas de punto, calcetines (medias) y un sombrero. Lo que necesites dependerá también del clima en que vivas. Muchas mamás compran paños de muselina para proteger su propia ropa de vómitos y derrames.
 
Al dormir
Un moisés o cuna portátil es la camita perfecta para las primeras semanas de tu bebé de modo que puedas tenerlo cerca mientras duerme. La ropa de cama de bebé deberá ser suave para brindar comodidad, mientras que algún sistema de vigilancia del bebé (monitor) y un termostato para el cuarto del bebé te permitirán descansar tranquila.
 
Baño y lavado
Algunos padres prefieren comprar una bañera de bebé, pero un lavatorio estándar funcionará igual de bien. Los jabones y champús comunes son a menudo demasiado agresivos para la delicada piel de tu bebé; los jabones fabricados especialmente para bebés son mucho más suaves.
 
Asientos de seguridad
Antes del primer viaje en carro de tu bebé, tendrás que tener preparado un asiento de carro colocado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. El asiento trasero del carro es el lugar más seguro para tu bebé, y es el único lugar donde debe viajar si tu automóvil tiene sistema “airbag”. Nunca debes comprar un asiento de coche usado – si ha estado involucrado en un accidente no puede ofrecer la protección suficiente.
 
Coche para bebés
Al elegir un coche o silla de paseo, es probable que haya muchas opciones para todos los presupuestos. Tendrás que considerar varios factores. ¿Permite que tu bebé se quede totalmente plano para proteger su columna vertebral en desarrollo? ¿Es fácil de ajustar? ¿Es cómodo para que tú y tu pareja lo empujen? ¿Tiene espacio para guardar la pañalera y otros artículos? ¿Es conveniente para la zona donde vives – el tipo de calles, la topografía?
 
Ideas de bajo presupuesto
También puede suceder que los amigos y miembros de la familia tengan un montón de ropa de bebé con poco uso y otros artículos que solo necesitarás por un corto tiempo. Haz una lista de cosas que puedes necesitar para orientar a las personas en la dirección correcta, si les gustaría comprarte o regalarte algunos artículos de bebé que ellos tengan.

Preparativos para la llegada de tu bebe

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto