¿Cómo informar a tu jefe sobre tu embarazo?

¿Cuándo decirle a tu jefe que estás embarazada?
Dependiendo de las políticas que tengan en tu lugar de trabajo respecto al embarazo, decirle a tu jefe que estás embarazada puede ser intimidante. Sin embargo, la noticia suele ser bien recibida. En general, debes hacer el anuncio tan pronto como sea posible después que el embarazo esté confirmado, para dar a tu jefe el tiempo necesario para hacer los arreglos administrativos que se requiera. La pregunta es, ¿cuándo haces el anuncio? Hay algunos factores que considerar:

  • La mayoría de las mujeres y sus parejas esperan hasta llegar a alrededor de las 12 semanas de embarazo antes de hacer el anuncio, una vez que el riesgo de aborto espontáneo ha disminuido. Sin embargo, si estás teniendo un embarazo difícil (náusea del embarazo, etc.), puede ser muy útil informar de inmediato a tu jefe, ya que las ausencias del trabajo serán más comprensibles.
  • Si tu trabajo es estresante, es posible que desees informar de tu embarazo antes de las 12 semanas, para que te puedan hacer algunas concesiones. Por ejemplo, si trabajas muchas horas, puede ser necesario acortar la jornada, o si estás expuesta a sustancias peligrosas en el transcurso de tu trabajo, puede ser necesario hacer algunas modificaciones.
  • También puede ser que tu pareja desee consultar con su empleador para saber si tiene derecho a la licencia de paternidad.
Busca más información sobre mujeres embarazadas que trabajan.

Preparativos para la llegada de tu bebe

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto