Sexo en el embarazo

¿Es el sexo durante el embarazo seguro para tu bebé?
Sí, es seguro tener sexo durante el embarazo. Es bueno para la mente y el cuerpo y puede fortalecer tu relación. Es posible que tengas que ajustar las posiciones a medida que tu cuerpo cambia y es importante que siempre te sientas cómoda.

No hay ninguna razón por la que tú y tu pareja no puedan tener relaciones sexuales. El tapón de moco espeso que sella el cuello del útero ayuda a proteger a tu bebé contra las infecciones. El saco amniótico y los fuertes músculos del útero también mantienen seguro a tu bebé. El pene de tu pareja no va a dañar a tu bebé de ninguna manera mientras tienes relaciones sexuales. Podrás notar que tu bebé se mueve un poco después de haber tenido un orgasmo. No es nada de qué preocuparse. Tu bebé está reaccionando a los latidos de tu corazón. Él no sabe lo que está sucediendo ni siente ninguna molestia.

¿Cuándo tener cuidado en las relaciones sexuales durante el embarazo?
Hay algunas circunstancias en las que es mejor tener cuidado al tener relaciones sexuales. Si presentas algún sangrado o mancha de sangre a comienzos del embarazo, te pueden aconsejar no tener relaciones sexuales hasta que llegues a las 14 semanas. Tu médico puede decir que lo mejor es no tener relaciones sexuales durante el resto de tu embarazo si tienes:
  • Antecedentes de debilidad cervical
  • Una placenta baja (placenta previa)
Mitos respecto al sexo durante el embarazo
Puedes haber oído que tener relaciones sexuales al final de tu embarazo puede gatillar el trabajo de parto, a veces antes de que tu bebé esté listo para nacer. Esto es un mito. De hecho, estudios han demostrado que no existe ninguna relación entre tener relaciones sexuales durante el embarazo y el parto prematuro. La verdad es que si tienes relaciones sexuales con regularidad durante el embarazo puedes estar menos propensa a dar a luz antes de tiempo. Sin embargo, si tienes antecedentes de parto prematuro es un asunto diferente. Tu doctor puede aconsejarte que no tengas relaciones sexuales en el último trimestre del embarazo. Esto es sólo en caso que el trabajo de parto lo desencadene la hormona oxitocina que hace "sentirse bien", la cual se libera durante la relación sexual.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto