Náuseas en el embarazo

¿Qué son las náuseas en el embarazo?
Las náuseas en el embarazo afectan a unas tres de cada cuatro mujeres embarazadas. Los síntomas de las náuseas del embarazo pueden variar en intensidad, pero suelen incluir sensaciones de náusea y vómito.

¿Qué causa las náuseas del embarazo?
Nadie sabe con seguridad qué causa las náuseas del embarazo y no siempre se producen en la mañana. Los expertos apuntan a una serie de factores; desde los altos niveles de estrógeno que causan cambios en tu cuerpo hasta las emociones estresantes. Algunos incluso creen que el sentido del olfato aumentado que muchas mujeres experimentan y que a menudo gatilla su náusea, puede deberse a los instintos biológicos de proteger a su hijo de los alimentos que podrían representar una amenaza.
 
¿Afectarán a mi bebé las náuseas del embarazo?
Aunque las náuseas del embarazo pueden hacer tu vida desdichada, si todavía te las arreglas para comer y beber una cantidad razonable, no debería afectar a tu bebé. Si realmente debes luchar para “conservar” tu ingesta de alimentos o líquidos (y no vomitar), entonces habla con tu médico.
 
¿Cuánto tiempo duran las náuseas del embarazo?
Para la mayoría de las mamás, las náuseas del embarazo comienzan alrededor de las 4 a 6 semanas y desaparecen al final del primer trimestre, a pesar que las náuseas pueden ir y venir durante todo el embarazo. Cosas tan simples como el olor de algo en que no te sea agradable puede causar náuseas, pero cada mamá es diferente en cuanto a que las causa.

 

¿Tienen solución las náuseas del embarazo?
No hay cura para las náuseas del embarazo, pero hay algunas cosas que puedes intentar para ayudar a aliviar los síntomas. A continuación se presentan algunas maneras de encontrar alivio de las náuseas del embarazo:

  • Come poco y a menudo durante todo el día para que tu estómago nunca esté vacío. Conserva a tu alcance un refrigerio saludable para combatir las náuseas durante el embarazo.
  • Mantén galletas de agua secas o galletas de jengibre cerca de tu cama. Come tan pronto como te despiertes y descansa durante 20 a 30 minutos antes de levantarte de la cama.
  • Prefiere alimentos con alto contenido de proteínas o hidratos de carbono – un huevo bien cocido sobre una tostada es una comida perfecta para el alivio de las náuseas del embarazo.
  • Evita los alimentos y los olores que te disparan las náuseas.
  • Evita los alimentos grasos y los alimentos que son picantes, ácidos o fritos – ya que pueden irritar tu sistema digestivo.
  • El jengibre es un remedio alternativo conocido para asentar el estómago. Puede ayudar el agregar jengibre al té o a los alimentos o tomar un poco de refresco de jengibre.
  • Bebe mucho líquido – agua, jugo, leche, té de frutas.
Ya que el estrés se cita a menudo como una causa de las náuseas del embarazo, recuerda que debes tomarte un tiempo para relajarte. Si te sientes con náuseas, descansa. Trata de no sentarte o estar de pie durante períodos de tiempo prolongados. Pasea por ahí y trata de disfrutar un poco del aire fresco. Puede ser difícil si estás trabajando, pero no sientas que debes ir a trabajar si no estás en buenas condiciones.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto