¿Cuándo se puede sentir el movimiento del bebé?

Primeros movimientos del bebé
El movimiento del bebé durante el embarazo es el signo más tranquilizador de que tu bebé está bien y contento. La primera vez que sientas los movimientos de tu bebé es un momento muy especial y mágico para ti.
 
La etapa del embarazo cuando sentirás los primeros movimientos es diferente para cada madre. Para una mamá primeriza, los primeros movimientos generalmente se sienten entre las 18 y 24 semanas. Si ya tienes hijos, tus primeros movimientos se pueden sentir un poco antes entre las 16 y 24 semanas.
 
Tu bebé desarrollará un patrón de movimientos que se hará muy familiar para ti. Te darás cuenta que tu bebé se pone activo alrededor de las horas de comida o cuando se escucha música, o cuando estás a punto de caer en un sueño profundo. Recuerda que los bebés, al igual que los adultos, tienen periodos de tranquilidad o descanso en el útero.
 
"Mi bebé no se mueve"
Tu vientre crecerá con tu bebé, por lo que el bebé tendrá la misma cantidad de espacio a las 40 semanas, que tenía a las 24 semanas. Muchas mujeres creen que la razón de una reducción de los movimientos fetales se debe a que los bebés tienen menos espacio para moverse, ¡pero esto es un mito! Cuando se trata de movimientos fetales, una buena regla general es que se debe sentir al menos 10 pataditas en un período de 12 horas. Si estás intranquila o preocupada de que tu bebé no se mueve, o si sientes que el patrón de movimientos ha cambiado, comunícate con tu médico o una partera.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto