¿Cómo hacer frente a tus emociones?

Los cambios de estado de ánimo
Es perfectamente normal que las mujeres embarazadas tengan cambios en el estado de ánimo durante el embarazo. En tu primer trimestre, puedes estar un poco aprehensiva o llorosa, ya que todo está sucediendo tan rápidamente. Ten la seguridad que las cosas van a parecer menos intimidantes en tu segundo trimestre a medida que te acostumbres a estar embarazada. También te sentirás menos cansada y con más energía.

Ayudará mucho que expreses tus preocupaciones a las personas cercanas a ti. Eso también les permitirá entender las razones de tu comportamiento y reacciones que pueden ser diferentes a la conducta habitual que esas personas conocen de ti.

La fatiga durante el embarazo
El inicio del embarazo y todos los cambios físicos y mentales involucrados pueden hacer que te sientas muy cansada. El cansancio durante el embarazo es muy común, especialmente en las primeras etapas, cuando el bebé se está desarrollando rápidamente y tu cuerpo está comenzando a acostumbrarse a que estás embarazada.
 
Para ayudar a combatir la fatiga del embarazo, trata de ser flexible en el enfoque de tu rutina diaria y aprovecha cualquier oportunidad para relajarte e ir a tomar pequeñas siestas. Habla con tu médico si sientes fatiga extrema durante el embarazo. Para obtener más información sobre cómo ayudar a superar el cansancio, lee nuestro artículo sobre el sueño durante el embarazo.
 
El embarazo y la ansiedad
Probablemente ahora mismo tienes cientos de preguntas que pasan por tu cabeza. Desde los controles médicos prenatales a cuestiones como las náuseas del embarazo y qué alimentos debes comer, nosotros te damos consejos prácticos y te proporcionamos toda la información detallada que necesitarás para un embarazo feliz y saludable.
 
¿Cuándo es el momento adecuado para contar que estás embarazada?
Descubrir que estás embarazada es un gran acontecimiento. Desde el momento en que te confirmen tu embarazo, experimentarás una mezcla de sentimientos. Debido a que el riesgo de aborto espontáneo es relativamente alto en los primeros meses, puedes decidir contárselo sólo a tu familia más cercana que estás esperando un bebé. Si tienes otros hijos, probablemente es prudente que sean los primeros en saberlo. Para anunciar la feliz noticia, muchas mujeres esperan hasta después del primer trimestre, cuando la amenaza de aborto espontáneo se reduce significativamente.
 
El estrés maternal
El estrés y el embarazo a menudo van de la mano, pero es importante recordar que el estrés materno puede afectar la salud mental de tu hijo. Según algunos estudios, el estrés crónico en la madre puede aumentar la probabilidad de parto prematuro y puede afectar negativamente la forma en que un niño responde al estrés en el futuro. El estrés materno crónico en el embarazo reduce el flujo de sangre hacia el útero, cuyo efecto es que el feto recibe menos nutrientes y menos oxígeno. Esto puede provocar un parto prematuro. Posteriormente en la vida, el niño puede sufrir de trastornos del estado de ánimo. Si estás experimentando estrés consulta a tu médico.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto