Aumento de peso en el embarazo

​​El aumento de peso y el embarazo
La cantidad recomendada de peso que debes aumentar durante tu embarazo se puede calcular sobre la base de tu índice de masa corporal (IMC).

Para determinar tu IMC, divide tu peso en kilogramos por el cuadrado de tu altura en metros. Por ejemplo, si tu altura es de 1,67 m y pesas 58 kg, tu IMC es de 20,8 [58 kg/(1,67 x 1,67) = 20.8]. Si no estás segura de tu aumento de índice de masa corporal o de tu aumento de peso, puedes hablar con tu médico o profesional de la salud, quien podrá aconsejarte.

​IMC Peso aproximado que deberías aspirar aumentar durante el embarazo​
Menos de 20​ ​Entre 12,5 kg y 18 kg
​20 a 26 ​Entre 11,5 kg y 16 kg
​Sobre 26 ​Entre 7 kg y 11,5 kg
 
 
¿Cuánto peso deberías aumentar durante el embarazo?
El aumento de peso constante y gradual es lo mejor, pero como cada embarazo y cada mujer son diferentes, puedes aumentar más durante algunas semanas que otras. En general, mientras más peso tengas cuando quedes embarazada, menos peso deberías aumentar durante el embarazo.
Una guía general es aumentar de 1 kg a 3 kg durante el primer trimestre y aumentar alrededor de medio kilo a la semana, durante el segundo y tercer  trimestres.
 
La pérdida de peso durante el embarazo
El exceso de peso puede significar que estás en mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta, diabetes gestacional y nacimiento prematuro e incluso aumentar el riesgo de complicaciones. Sin embargo, una vez que quedes embarazada, no se recomienda perder peso, ya que puede reducir el peso de tu bebé al momento del nacimiento y ponerlo en riesgo. Hacer dieta puede privarte a ti y a tu bebé de los nutrientes vitales necesarios para contribuir al desarrollo de tu bebé.
 
Una dieta sana y balanceada consiste en una amplia gama de grupos de alimentos que dará a tu bebé las vitaminas y minerales que necesita y te ayudará a no adquirir cualquier peso innecesario.
 
El bajo peso durante el embarazo
Si estás embarazada y con bajo peso, eso puede causar problemas tanto para ti como para tu bebé. El médico podrá aconsejarte sobre la manera más saludable de agregar calorías y nutrientes adicionales a tu dieta para que te asegures de lograr un aumento de peso saludable.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto