¿Qué comer durante el embarazo?

No comas el doble durante el embarazo
Puedes tener la tentación de usar el embarazo como excusa para comer todo lo que se te antoja, pero ésta no es una buena idea para tu salud ni la de tu bebé.

Ahora que estás embarazada necesitas un poco más de calorías, pero ciertamente no el doble. También necesitas un poco más de proteína, calcio, hierro, vitaminas del complejo B (incluyendo el ácido fólico) y vitamina C. Estos suplementos se pueden obtener mediante la inclusión en tu dieta de un vaso adicional de leche o yogur, comiendo fruta fresca, eligiendo carne magra o pescado para las comidas y agregando ensaladas de hortalizas o vegetales cocidos a tu plato de comida cada día. Encuentra más información sobre las vitaminas y minerales que tú y tu bebé necesitan para mantenerse saludables en nuestro artículo sobre los nutrientes esenciales durante el embarazo.

Alimentos que debes evitar durante el embarazo
Para mantenerte en buen estado de salud, necesitas elegir alimentos que sean altos en vitaminas y bajos en azúcar y grasa procesada. Para seguir una alimentación saludable en el embarazo, prefiere muchos alimentos frescos y aléjate de los alimentos procesados envasados. Estos alimentos tienden a ser más altos en calorías y grasas y pueden dejarte con peso adicional con el cual tendrás que lidiar después que nazca tu bebé. Conoce otros alimentos de los que debes mantenerte alejada en nuestro artículo sobre los alimentos a evitar.

Por lo tanto, no tienes necesidad de comer por dos. Solo elige sabiamente y prefiere lo fresco para tener las mejores posibilidades de lograr al objetivo de la alimentación saludable.
​​​
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto