Grasas Saludables para el embarazo

Las grasas pertenecen a una dieta del embarazo saludable.
La prensa habla muy mal de todo lo que sea grasa en los alimentos, así que es común pensar que para tener una dieta saludable la grasa debe ser evitada a toda costa. Sin embargo, la grasa es parte importante de tu dieta estés embarazada o no. Nos da energía, es vital para las estructuras celulares y la producción de hormonas y contiene vitaminas A, D, E y K (las grasas solubles) y ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y 6. Obtener suficiente Omega 3 durante el embarazo es especialmente importante para el crecimiento del cerebro y el sistema nervioso de tu bebé.

Los problemas surgen si se comen demasiados alimentos altos en grasa o si se selecciona el tipo equivocado de grasas, lo que podría conducir a un aumento de peso excesivo y podemos perder las grasas "buenas" e importantes que necesitamos.

Algunas grasas buenas que puedes comer:
  • Las grasas que se encuentran en los pescados grasos (Omega 3) – son importantes para los ojos y el cerebro del bebé
  • Las grasas de semillas y aceites de semillas
  • Las grasas mono-insaturadas como el aceite de oliva, rociándolo apenas para los sofritos y aderezos
Come menos de estas grasas:
  • Las grasas en el chocolate, pasteles y galletas
  • La grasa de los alimentos fritos: papas fritas, salchichas y otros similares
  • Menos mantequilla, patés y salsas sobre el pan y las papas (úsalas con moderación)
¿Por qué tu bebé en desarrollo necesita grasas?
Los bebés necesitan una dieta alta en grasas beneficiosas durante el embarazo, ya que es su principal fuente de energía. El cerebro de un bebé, que está compuesto de alrededor 60% de grasa, utiliza casi tres cuartas partes de la energía total de la dieta para el crecimiento, mientras que el cerebro de los adultos utiliza sólo una quinta parte. Una vez que tu bebé nazca, obtendrá muchas grasas esenciales de la leche materna, que contiene más del 50% de sus calorías en forma de grasa. Pero cuando aún tu bebé está en el vientre materno, depende de ti que le proporciones la grasa que necesita.

La grasa es esencial para la absorción de las vitaminas
Las grasas actúan como portadoras de vitaminas solubles en grasa, tales como la D, E y K.

•    La vitamina D ayuda a mantener huesos y dientes sanos
•    La vitamina E protege las membranas celulares, actuando como un antioxidante
•    La vitamina K ayuda a curar las heridas adecuadamente, ya que facilita la coagulación de la sangre, y también ayuda a fortalecer los huesos ​​​​​​​
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto