Fibra durante el embarazo

Alimentos ricos en fibra para el embarazo
La fibra, llamada también salvado, mantiene tu sistema digestivo saludable y es muy importante ahora durante tu embarazo. A medida que tu bebé crece, se ejerce presión sobre tus intestinos, lo cual hace que te sientas incómoda y a veces produce estreñimiento. Así que debes elegir alimentos ricos en fibra todos los días para mantener tu sistema digestivo saludable.

Cuando pienses en fibra, piensa en frutas y vegetales y alimentos de color marrón o café claro, por lo tanto debes ingerir gran cantidad de cereales integrales, pan integral, arroz integral y pasta integral y papas al horno con piel. Estos alimentos contienen gran cantidad de fibra, lo que te ayudará a sentirte satisfecha durante más tiempo y a mantener tus intestinos funcionando correctamente.

Un desayuno saludable en el embarazo
La avena es una buena fuente de fibra y puede mantener la sensación de saciedad hasta la hora del almuerzo. Así que para el desayuno, puedes comer un plato de avena cubierta con arándanos. ¡Delicioso! O tal vez un cereal rico en fibra cubierto con banana picada. Para ingerir un poco de fibra adicional agrega un puñado de nueces.

Ideas de almuerzo durante el embarazo
Cuando llegue la hora de almuerzo, consume panes integrales de nuez con más frecuencia que el blanco para recargar tus niveles de fibra. Y trata de añadir mucha ensalada de vegetales en tu sándwich o como guarnición. Es una manera colorida de aumentar la ingesta de fibra. También puedes preparar un almuerzo caliente de verduras al vapor y arroz integral, espolvoreado con semillas de sésamo.

Ideas para la cena de mujeres embarazadas
Cuando se trata de la hora de cenar, cámbiate al arroz integral y fideos o come una papa al horno con su piel  y, por supuesto, llena la mitad de tu plato con una variedad de vegetales de colores, un elemento diario esencial para obtener vitaminas y fibra. Al incluir una ensalada para acompañar tu cena, te aseguras de recibir una buena cantidad de fibra en tu dieta.

Recuerda que la fibra y los líquidos van de la mano, por lo que debes beber 8 vasos de agua al día para ayudar a que la fibra trabaje en forma efectiva y sentir los beneficios.
​​​
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto