Comer sano y en forma segura durante el embarazo

Seguridad alimentaria durante el embarazo
Cuando estás embarazada, es necesario tener cuidado con la seguridad alimentaria. Tu cuerpo está más en riesgo de virus y/o patógenos, y la última cosa que quisieras es estar enferma. Así que hay algunas normas importantes de tener en cuenta para asegurarte que tú y tu bebé se mantengan sanos y en buenas condiciones.

Consejos sobre seguridad alimentaria en el embarazo
  • Comprueba las fechas de caducidad en los alimentos frescos en el supermercado y en tu refrigerador en casa.
  • No comas ningún alimento después de su fecha de expiración o caducidad.
  • Si vas a comer fuera de casa, prefiere los alimentos recién cocinados y evita los locales de autoservicio donde los alimentos pueden haber estado en exhibición durante algún tiempo.
  • En casa, asegúrate que tu refrigerador está a la temperatura correcta (lo ideal es 4° C), especialmente durante los meses de verano o calor.
  • Conserva siempre los alimentos crudos y cocinados en forma separada en el refrigerador. Coloca la carne cruda en la parte inferior de modo que ningún jugo pueda gotear sobre algún alimento cocido.
  • Cuando estés cocinando, lava y seca tus manos cuidadosamente después de manipular cualquier alimento crudo, especialmente la carne cruda o pescado. Y tampoco olvides lavar tus frutas y verduras, a fin de eliminar posibles contaminantes como las bacterias y los residuos de plaguicidas.
  • Si los alimentos se vuelven a calentar para la cena asegúrate que estén bien calientes hasta el final y no se vuelva a calentar la comida más de una vez. Si tienes un guiso en la cocina, guárdalo en el refrigerador una vez que se haya enfriado y vuelve a calentarlo en porciones individuales al día siguiente.

Algunas bacterias transmitidas por los alimentos pueden hacer que tú y tu bebé enfermen gravemente mientras estás embarazada. Así que vale la pena el esfuerzo de tomar algunas precauciones adicionales. Para obtener más información, consulta nuestro artículo sobre los alimentos que debes evitar durante el embarazo.
​​​​​​
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto