Alimentos que debes evitar durante el embarazo

¿Qué alimentos debes evitar durante el embarazo?
Es una muy buena idea comer muchos alimentos sanos y nutritivos durante el embarazo. Sin embargo, hay algunos alimentos que debes evitar durante el embarazo. A pesar que muchos de ellos son buenos para nosotros, tienen el potencial de causar problemas a tu bebé en crecimiento, de modo que lo mejor es evitarlos.

  • Huevos crudos y a medio cocinar y productos alimenticios que puedan hacerse con ellos, tales como cremas batidas caseras y helados. Cocina los huevos hasta que estén duros.
  • La carne y el pescado crudo o poco cocido – asegúrate que el pescado y la carne estén bien cocidos sin que queden partes rosadas.
  • El pescado crudo – así que nada de sushi, salmón ahumado u ostras.
  • La carne cruda o curada como el filete tártaro o carne ahumada o jamón serrano.
  • La leche, el yogur y el queso sin pasteurizar, incluyendo los quesos blandos como brie, camembert y quesos con vetas azules. Puedes comer los quesos pasteurizados como el cheddar, doble Gloucester y el queso crema o requesón, pero, para estar segura, revisa siempre la etiqueta para confirmar que estén pasteurizados.
  • Alimentos preparados como ensaladas de papas o de col, pueden ser fuentes potenciales de listeria, una bacteria muy peligrosa. La mayonesa puede contener en su mezcla huevo crudo y deberás evitarla.
  • El pez espada, el marlín y el tiburón pueden contener niveles potencialmente peligrosos de mercurio, que pueden dañar el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé. El atún también contiene mercurio, de manera que no consumas más de cuatro latas de tamaño medio (140g de peso escurrido, por lata) o dos filetes frescos (hasta 170g de peso bruto, por filete) a la semana.
  • El hígado y productos derivados de éste, como el paté de hígado, también es mejor evitarlos por completo, ya que pueden contener cantidades excesivas de vitamina A, lo cual puede perjudicar a tu bebé.

Alcohol durante el embarazo
Cuanto menos alcohol bebas, mejor será para ti y tu bebé. La ingesta excesiva de alcohol durante el embarazo puede afectar seriamente el desarrollo de tu bebé. Al tomarlo, el alcohol llega a tu bebé a través de la placenta, por lo que siempre es mejor ser precavido y evitar totalmente el alcohol durante el embarazo.

Higiene de los alimentos en el embarazo
La preparación segura de los alimentos es clave. Lávate las manos antes y después de preparar los alimentos, y limpia a fondo los vegetales.
​​​​​​
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto