Vacunas para tu bebé

La importancia de las vacunas
Cuando nacen los bebés tienen poca inmunidad ante la enfermedad. Su sistema inmunológico está cambiando y desarrollándose constantemente durante toda la infancia. Debido a esto, son más susceptibles a los tipos de bacterias y virus que nosotros, como adultos - regularmente combatimos y mantenemos a raya. La lactancia materna ayuda a aumentar la inmunidad, ya que tu bebé recibe de la leche materna anticuerpos importantes contra las enfermedades. Sin embargo, las vacunas siguen siendo importantes, especialmente si tu bebé es alimentado con leche de fórmula.
 
Las vacunas infantiles brindan al sistema inmunológico de tu bebé la ayuda que necesita para su protección contra las enfermedades graves mediante la introducción de una pequeña cantidad de la enfermedad debilitada o muerta en su sistema, lo que permite de forma segura que el sistema inmunológico aprenda a luchar contra la enfermedad. De esta manera se logra la inmunidad.
 
Hoy en día, muchas enfermedades son raras solo debido a la vacunación; un brote entre los bebés no vacunados es todo lo que se requiere para que una enfermedad resurja. Esta es la razón por la cual la inmunización es tan importante.
 
¿Cuándo vacunar?
Todos los bebés, incluso los prematuros, deben ser vacunados a partir de los dos meses de nacido, cuando empiezan a perder el nivel de inmunidad que pueden haber obtenido de sus madres.
 
Efectos secundarios de la vacunación del bebé
Las vacunas tienen un excelente historial de seguridad y son muy raras las reacciones alérgicas a las vacunas. Algunos bebés presentan hinchazón o enrojecimiento en el sitio de la inyección. Si tu bebé experimenta esto, un analgésico infantil puede ayudar. De vez en cuando, los bebés sufren de síntomas muy leves de las enfermedades para las que han sido vacunados, pero es poco probable que como resultado, vayan a sufrir algún tipo de complicación grave. La enfermedad representa un riesgo mucho mayor para tu bebé si no está protegido.

Si piensas que tu bebé está experimentando una reacción adversa a una vacuna, habla con tu pediatra.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto