Peso ideal del bebé

El peso del bebé al nacer
El peso de tu bebé es un indicador de lo bien que él o ella se está desarrollando, por lo que es importante medirlo con regularidad en los primeros meses. Los recién nacidos vienen en todas las formas y tamaños, al igual que sus padres. Al nacer, los bebés por lo general pesan entre 2 y 5 kg. Tu salud durante el embarazo, así como tu contextura y la de tu pareja, son algunos de los factores que afectarán el peso de tu bebé al nacer.
 
La pérdida de peso del recién nacido
Todos los bebés pierden peso después de nacer. Muchos pierden hasta un 10% de su peso al nacer en los primeros días. Una vez establecida la lactancia materna y tu cuerpo se ha acostumbrado más a la producción de leche, tu bebé debe empezar a ganar peso de nuevo. Como guía general, esto puede tardar unos 10 días.
 
¿Cómo medir el aumento de peso del recién nacido?
El peso de tu bebé será controlado cuidadosamente durante el primer par de meses para estar seguros que se está desarrollando de forma saludable. El crecimiento del lactante se mide utilizando un "gráfico porcentual", pero esto es sólo una guía. No te preocupes demasiado si tu bebé comienza en la parte superior o la parte inferior de la tabla - esto no significa que él o ella tiene sobrepeso o está bajo peso. Lo que tu pediatrabuscará es una tasa constante de aumento de peso en un cierto percentil de la tabla de crecimiento del bebé.
 
¿Cuánto peso debe aumentar el bebé?
Después de la reducción inicial de peso, tu bebé probablemente aumentará alrededor de 175 a 225g. a la semana, en las primeras semanas. En el momento en que tiene 6 meses de nacido, tu bebé probablemente tendrá el doble de su peso al nacer, en cuyo punto disminuirá luego gradualmente el ritmo de su crecimiento. De vez en cuando, el peso puede aumentar o disminuir a un ritmo mayor de lo normal, a causa de repentinos estirones de crecimiento o episodios de enfermedad. El peso de tu bebé también puede fluctuar alrededor del comienzo del destete, cuando no acepta sólidos y también cuando aumentan los niveles de actividad y tu bebé tiene más movilidad. La preocupación más importante es que tu bebé aumente de peso de manera constante.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto