¿Tiene hambre tu bebé aún después de comer?

¿Cómo saber si tu bebé todavía tiene hambre después de alimentarlo?
Una buena indicación de que tu bebé todavía tiene hambre después de alimentarlo es si llora pidiendo alimento más a menudo y se alimenta durante más tiempo cuando le das la leche.
 
A medida que tu bebé crece, su apetito crece junto con él, haciendo difícil mantener por mucho tiempo una rutina regular de alimentación. Hay un estirón de crecimiento alrededor de las 6 semanas de edad, lo que significa que puede tener más hambre durante un máximo de una semana. Simplemente aumenta la frecuencia o la cantidad con que alimentas a tu bebé durante este estirón, y después de unos días, su patrón de alimentación se restablecerá de nuevo.
 
¿Es ésta una de las señales del destete?
Debido a que un incremento en el apetito es una de las señales que indican que tu bebé puede estar listo para el destete, muchas madres se preguntan si su bebé con hambre, de hecho, está preparado para los alimentos sólidos. Sin embargo, no se recomienda el destete hasta los 6 meses, ya que antes de ese tiempo el sistema digestivo de tu bebé todavía está no completamente desarrollado para cualquier cosa que no sea la leche materna y/o fórmula infantil.
 
Tu bebé ¿realmente tiene hambre?
Algunos bebés disfrutan de chupar el seno materno simplemente por el placer de sentirse acogido, incluso si realmente no tienen hambre. Es fácil para tu bebé confundir la necesidad de alimento con la necesidad de comodidad. Exigir una toma puede ser en realidad una solicitud de calidez o atención. Si tu bebé parece querer algo, y piensas que no tiene hambre, prueba con un abrazo y ve si tu bebé se tranquiliza.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto