Controles médicos del bebé

Controles médicos del bebé
Durante el primer año de vida, tu bebé deberá ser examinado varias veces para asegurarte que se está desarrollando de forma saludable. La evaluación del recién nacido comienza casi de inmediato; luego de 1 y 5 minutos después del nacimiento, el doctor llevará a cabo los siguientes controles médicos resumidos en el acrónimo APGAR: incluye el tono muscular de tu bebé (Actividad), su frecuencia cardíaca (Pulso), la respuesta refleja (Muecas), el color de la piel (Apariencia) y la respiración (Respiración). A tu bebé se le dará una puntuación Apgar entre 1 y 10. Esta normalmente no representa nada de qué preocuparse: la mayoría de los bebés alcanza 7 puntos o más, lo que se considera un buen estado de salud.
 
Controles médicos del bebé recién nacido
Luego de 3 días de nacido, un pediatra revisará el estado general de salud de tu bebé, incluido el examen de los ojos, corazón, caderas y, para los niños, sus testículos. Tu bebé será pesado durante este período, lo que permite a tu pediatra controlar a tu bebé en una etapa posterior para asegurarse que él o ella no está perdiendo peso.
 
Entre los 5 y 8 días, se le practicará a tu bebé la "prueba del talón", que es para detectar en tu hijo o hija ciertas condiciones raras que es mejor diagnosticar y tratar temprano, incluyendo la fibrosis quística y la fenilcetonuria (PKU).
 
Para asegurarse que los bebés con dificultades auditivas sean identificados y tratados tan pronto como sea posible, a tu recién nacido también se le hará una prueba de audición de rutina, ya sea antes de que lleves a tu recién nacido del hospital a tu casa, o en el lapso de un mes. Es rápida y sencilla, e incluso se puede hacer mientras el bebé está durmiendo.
 
Entre las 6 y 8 semanas, tu bebé será sometido a otra serie de pruebas para evaluar su desarrollo. Estas incluyen controles sobre los ojos, corazón, caderas, altura, peso, circunferencia de la cabeza y el movimiento del brazo y de la pierna del bebé.
 
Vacunación antes que cumpla un año de nacido
A los 2 meses, 3 meses, 4 meses y 1 año de edad, se pondrán a tu bebé vacunas en forma rutinaria para protegerlo de enfermedades graves como el tétanos, la tos ferina (tos convulsiva), polio y meningitis C. Puedes leer más sobre las vacunas.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto