Alimentación nocturna del bebé

¿Por qué el bebé se despierta a menudo por la noche?
El estómago de un bebé recién nacido es muy pequeño, por lo que durante los tres primeros meses, a fin de tener suficiente leche, tu bebé necesita alimentarse tanto de día como de noche. Sin embargo, también hay muchas otras razones por las que tu bebé aún puede despertar durante la noche, incluso después de los tres meses, que incluyen las siguientes:

Alimentación del bebé por la noche
Debido a que los bebés tienen un estómago pequeño, es normal que se alimenten a intervalos regulares durante todo el día y la noche para asegurarse que se cumplan sus requisitos nutricionales. Sin embargo, algunos bebés mayores y niños pequeños adquieren un hábito de despertarse para alimentarse innecesariamente durante la noche. Con el fin de ayudar a romper este patrón, intenta reducir el número y la duración de las siestas durante el día. De esa manera, tu bebé estará más cansado a la hora de acostarse y tendrá que dormir durante más tiempo durante la noche. Debido a que tu bebé estará despierto durante más tiempo durante el día, tendrá más tiempo para compensar alguna toma perdida durante la noche. También puedes intentar consolar a tu bebé con algo así como un abrazo cuando se despierta, en lugar de una toma. Establecer un horario de sueño ayuda a que tu bebé se sienta más seguro.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto