Lactancia materna y el regreso al trabajo

Volver al trabajo después del permiso de maternidad
Si quieres que tu bebé continúe recibiendo los beneficios superiores de la lactancia materna una vez que vuelvas al trabajo después de la licencia de maternidad, sólo se necesita un poco de planificación y preparación anticipada. Necesitarás un extractor de leche y biberones de repuesto en los que puedas conservar la leche materna extraída. Mientras estás ausente la niñera u otra persona que cuide a tu bebé le puede dar esta leche materna extraída.

Consejos para la lactancia materna mientras trabajas
Sigue estos consejos para ayudarte a continuar dando de lactar después de haber regresado al trabajo:
  • Vale la pena invertir en un buen extractor de leche que extraerá tu leche lo más rápido y fácilmente posible. Hay muchos modelos en el mercado, así que podrás elegir el que más te convenga.
  • Extrae​​ tu leche materna con regularidad mientras estás en el trabajo. Esto te ayudará a mantener tu producción de leche y proporcionará a tu bebé la cantidad suficiente para que tome mientras estás ausente.
  • Continúa dando de lactar normalmente cuando estés con tu bebé.
  • Tu leche extraída debe ser etiquetada con la fecha para que la persona que cuida a tu hijo sepa cuál usar primero.
  • La leche materna fresca se debe utilizar solo hasta el quinto día después de la extracción. Si crees que va a ser utilizada después de eso, guárdala en el congelador.
Para una información más detallada, puedes leer nuestro artículo sobre cómo extraer y conservar la leche materna.
​​
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto