10 consejos sobre la lactancia materna

Datos interesantes y consejos útiles acerca de la lactancia materna
A continuación encontrarás una lista con 10 de los consejos más útiles sobre la lactancia materna que quizás no conozcas, pero que te pueden ayudar en tus esfuerzos para dar de lactar:
  1. El sabor de la leche materna será diferente, dependiendo de lo que comas.
  2. La leche materna se digiere en sólo una hora y media; esa es la razón por la que algunos bebés se alimentan con tanta frecuencia, y no porque tu capacidad de producirla sea necesariamente baja.
  3. El reflejo de bajada puede ser más rápido en un seno que en el otro, resultando que a veces tu bebé prefiera ese pecho.
  4. Para animar a que un bebé se alimente en el pecho menos preferido, simplemente desliza tu bebé, en la misma posición, desde el seno preferido hacia el otro seno.
  5. Aplicar una compresión al seno puede ayudar a los bebés pequeños o aquellos bebés lentos para comer para que obtengan más leche durante una toma.
  6. La leche extraída se separa en leche y nata cuando se conserva (sólo agítala antes de usarla).
  7. Si tu producción de leche es rápida, trata de alimentar a tu bebé en una posición vertical, lo que puede evitar los eructos al disminuir la velocidad a la que tu bebé debe tragar.
  8. Es posible que experimentes una caída en la producción de leche cuando tengas tu período, pero después tu suministro va a aumentar de nuevo.
  9. Cuando a tu bebé le están saliendo los dientes​​ , el dolor en las encías puede hacer que se alimente de manera diferente, lo que puede causar dolor en los pezones.
  10. La madre debe ofrecer un seno todo el tiempo que quiera el bebé y luego el otro.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto