Alimentos saludables para la madre durante la lactancia materna

¿Qué debe comer la madre durante la lactancia materna?
El mejor alimento para comer durante la lactancia materna es una porción de una dieta bien balanceada y variada. Necesitarás ingerir en promedio alrededor de 300 a 500 calorías adicionales por día. Si estas calorías provienen de alimentos saludables, te proporcionarán todos los nutrientes que necesitas para mantenerte sana y producir leche de buena calidad para tu bebé. Estos alimentos incluyen los siguientes:
  • La carne magra, pescado, huevos, legumbres (lentejas y frijoles).
  • Pescado azul, especialmente el salmón, jurel y sardinas, ya que están llenos de aceites Omega-3 y son muy importantes para el desarrollo cognitivo del bebé. Puedes comer pescado azul una o dos veces a la semana.
  • Las frutas y hortalizas, jugos naturales con moderación, y sopas de vegetales y hortalizas.
  • La leche, queso, yogur bajo en grasa. Tres porciones de alimentos lácteos ricos en calcio al día es lo ideal.
  • Los cereales y panes integrales, arroz y fideos integrales te dejarán satisfecha y al mismo tiempo mantienen equilibrada el azúcar en la sangre.
  • Bocadillos saludables como nueces, cubos o palitos de queso o de zanahoria si tienes un antojo entre comidas.
  • Mucha agua para mantenerte hidratada, la producción de leche hace aumentar la sed.
  • Los alimentos ricos en vitamina D, incluyendo el pescado azul, yema de huevo, leche fortificada y cereal (lee las etiquetas de los alimentos enriquecidos para asegurarte que están fortificados con vitamina D). 
Tomar vitaminas prenatales, mientras das de lactar puede ayudar a proporcionar algunos nutrientes esenciales, pero aun así es importante comer una dieta sana y equilibrada o balanceada.​ La mayoría de los alimentos serán beneficiosos con moderación, pero trata de no excederte con ningún alimento en particular.
​​​​​​
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto