¿Cómo preparar la comida de tu bebé?

¿Cómo hacer tu propia comida para bebé?
Antes de empezar a hacer la comida del bebé, siempre lávate las manos con agua caliente y jabón y sécatelas con una toalla limpia. También necesitas asegurarte que tus utensilios de cocina y los platos, cubiertos, botellas y vasos de tu bebé estén lo más limpios posible. Todos los utensilios para la alimentación del bebé deben ser además esterilizados.
 
Compra de ingredientes para la preparación de la comida para el bebé
  • Frutas y hortalizas - Elige los productos más frescos que puedas encontrar. Lava y pela cuando sea necesario y ten cuidado de quitar las semillas, que pueden ser un peligro de asfixia para los bebés. Luego troza en cubos pequeños antes de cocinar.
  • Carne - Opta por cortes tiernos de carne de res, cerdo, cordero o aves de corral. Retira toda la grasa antes de cocinar y una vez cocida, retira cualquier hueso o cartílago que pudiera representar un peligro de asfixia.
  • Pescado - Selecciona un pescado que esté lo más fresco posible y solicita que le saquen toda la piel, escamas y huesitos o espinas, de modo que sea seguro para tu bebé comerlo. Una vez cocido, puedes volver a revisar si hay espinas o pedazos de piel que puedan haber sido pasados por alto.
Cocinando para el bebé
Hacer puré los alimentos para el bebé. Durante la primera etapa de destete, la comida de tu bebé debe estar mezclada con un puré suave. A medida que tu bebé crece, puedes introducir gradualmente más y más consistencia. Si no tienes una licuadora, utiliza un machacador de papas o un moledor para crear la textura adecuada. No deberías tener que añadir nada de sal o azúcar a la alimentación de tu bebé. La mayoría de los alimentos ya contienen niveles naturales de sal y la fruta es naturalmente dulce.
  • Frutas y verduras - Trata de cocinarlas al vapor, hervirlas o en microondas. Cocinar al vapor es la mejor opción, ya que conserva la mayor cantidad de nutrientes. También podrías cocinar, manzanas y peras al horno.
  • Carne y pescado - Estos pueden ser al vapor, a la parrilla, asados o al microondas. Asegúrate siempre de que la carne esté bien cocida. El pescado debe tener la piel firme y ser de los que tienen escamas (aunque se las hayan sacado). Una forma ideal para cocinar el pescado para los bebés es cocerlo envuelto en papel de aluminio, lo que hace que se ponga tierno y sea fácil de masticar.
Una vez que la comida de tu bebé esté bien cocida, deja que se enfríe a una temperatura tibia antes de servir, ya que nunca debes servirle la comida caliente a tu bebé. Revisa nuestra sección de recetas de comida para bebé donde encontrarás algunas ideas de comidas sabrosas para el bebé.
 
¿Cómo congelar la comida para el bebé?
Para ahorrar tiempo y energía, considera hacer grandes lotes de purés y congelarlos para su uso posterior. Usa bandejas de cubitos de hielo para congelar la comida del bebé en pequeñas porciones, y luego almacena los cubos en una bolsa de plástico en el congelador, etiquetada con la fecha de elaboración. Se pueden almacenar hasta por 8 semanas. Nunca vuelvas a congelar los alimentos para bebés y utiliza cualquier alimento descongelado dentro de las siguientes 2 horas.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto