Importancia del hierro para el bebé

¿Por qué los alimentos ricos en hierro son importantes para los bebés?
A los 6 meses de edad, los bebés comienzan a quedarse sin los depósitos de hierro que recibieron en el útero. Un bebé necesita casi tanto hierro como un adulto, por lo cual es importante para tu bebé comer una gran cantidad de alimentos ricos en hierro. Éstos incluyen las carnes rojas, huevos y verduras u hortalizas de hoja verde, así como cereal para bebés fortificado con hierro. El hierro apoya el desarrollo del cerebro y es necesario para la producción de glóbulos rojos sanos. Una deficiencia de hierro en los bebés puede provocar anemia.
 
La leche proporciona hierro a los bebés
La leche materna es una forma excelente, muy absorbible de hierro para tu bebé. Sin embargo, después de la lactancia materna, una fórmula de continuación puede ayudar a proporcionar el hierro adicional que necesita tu bebé. La fórmula de continuación fortificada con hierro puede complementar la alimentación balanceada del bebé para que estés segura que tu bebé obtiene el hierro necesario para un crecimiento saludable.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto