Dieta balanceada para bebés

Tipos de alimentos para bebés
Probablemente estás consciente que hay varios grupos de alimentos principales. A continuación encontrarás información sobre qué tipo de alimentos se encuentran en los diferentes grupos y con qué frecuencia debes prepararlos para tu bebé.
 
Cereales para bebés y otros carbohidratos simples
Los alimentos con almidón, como el pan, los cereales, fideos, arroz y papas proporcionan a tu bebé la energía necesaria para crecer y desarrollarse. Brinda a tu bebé una pequeña porción en cada comida, pero asegúrate de tener en cuenta otros alimentos ricos en nutrientes como las hortalizas y los productos lácteos ricos en calcio.
 
Frutas y verduras para bebés
Ya sean frescas, congeladas, enlatadas o secas, las frutas y las hortalizas contienen una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes que son importantes para el desarrollo de tu bebé. Trata de ofrecerle un "arco iris" de frutas y hortalizas de diferentes colores para proporcionarle una variedad de nutrientes. Sirve algunas en cada comida y como refrigerios. Si sirves fruta enlatada, prefiere las frutas al jugo en lugar de jarabes o mermeladas.
 
Yogur y productos lácteos para bebés
Los productos lácteos como el queso y el yogur son ricos en proteínas, calcio y ciertas vitaminas y minerales importantes para el crecimiento de huesos fuertes.
 
Carne y pescado para bebés
Carne, pescado, huevos y alternativas como el tofu, lentejas, frijoles y garbanzos son una valiosa fuente de proteínas y hierro. Sin embargo, el pescado y los huevos no se deben servir hasta que el bebé cumple los 6 meses. Después de esta edad, trata de darle al bebé algo de este grupo una o dos veces al día. Si estás alimentando a tu bebé con una dieta vegetariana, debes aumentar esta cifra a dos o tres veces al día. La carne y los pescados grasos como el jurel, las sardinas, el atún y el salmón son una fuente rica de ácidos grasos omega-3, que es importante para el desarrollo cognitivo.
 
Las grasas y el azúcar
Los aceites, mantequilla, pasteles y galletas pertenecen a este grupo. Las grasas y el azúcar pueden ofrecer a tu bebé una gran cantidad de energía, sin embargo sólo contienen pequeñas cantidades de vitaminas y minerales. Por lo tanto, a pesar que son parte importante de la dieta balanceada de tu bebé, es mejor dejar que tu bebé disfrute de ellos como un bocadillo ocasional.
 
La sal en la comida del bebé
El exceso de sal en la dieta de tu bebé puede poner tensión en sus riñones en desarrollo. Así que debes buscar alimentos sin sal y estar atenta al contenido de sal en cualquier comida que des a tu bebé. Debes evitar agregar sal a la comida del bebé cocinada en casa. Los bebés no deben consumir más de 1g de sal por día.
 
Leche para bebés
A pesar que tu bebé va a comer sólidos desde alrededor de los 6 meses de edad, la lactancia materna y/o leche de fórmula sigue siendo una parte fundamental de la dieta de tu bebé durante el destete. Ayudará a asegurarte que tu bebé reciba las vitaminas, minerales, grasas y proteínas que necesita - especialmente en las primeras etapas del destete. Entre los 6 y 12 meses se recomienda que los bebés tomen alrededor de 500 a 700ml de leche materna o leche de fórmula por día.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto