¿Cómo darle de comer a tu bebé?

¿Cómo comienzo a darle los alimentos para bebés?
Puesto que la única experiencia de alimentación que ha tenido tu bebé hasta el momento ha sido del seno o del biberón, lo único que sabe es mamar, así es que comer es una habilidad que tu bebé tendrá que aprender. Esto implica aprender a aceptar comida de una cuchara mediante la introducción gradual de alimentos sólidos. Estas primeras lecciones respecto a comer ayudarán a fortalecer los músculos orales de tu bebé. No sólo estos serán necesarios posteriormente para manejar los pedazos de comida más grandes, sino también serán importantes para el desarrollo de los músculos necesarios para el habla.
 
Introduce gradualmente las texturas
La introducción de alimentos sólidos puede parecer un gran reto para tu bebé, pero una gran parte de ellos van a ser introducidos gradualmente con diferentes consistencias. En primer lugar, tu bebé tendrá que acostumbrarse a la sensación de los alimentos sólidos y luego aprender a trasladar la comida desde la parte frontal a la parte posterior de la boca antes de tragarla. Es por eso que las texturas suaves como las papillas son mejores cuando el bebé comienza el destete, ya que son fáciles de manejar y digerir.
 
Agrega poco a poco más textura
Una vez que tu bebé se las arregla con los purés suaves, el siguiente paso es la introducción de alimentos con texturas diferentes. Esto te permitirá enseñarle a tu bebé cómo masticar.
 
Comienza dándole trozos pequeños de comida
Cuando tu bebé ha dominado el consumo de alimentos con un poco más de consistencia, puedes pasar a la tercera etapa del destete que consiste en desarrollar la habilidad de masticar, con la introducción de pequeños trozos y bocados de comida.
 
Formas y texturas para el niño pequeño
Cuando tu bebé llegue a la niñez temprana, debe estar listo para masticar más trozos y texturas de alimentos para niños pequeños. En esta etapa, es posible que tengas que esforzarte un poco más para mantener a tu hijo interesado en la comida. Formas atractivas y la variedad te ayudarán a mantenerlo entretenido a medida que se vuelve más independiente y aprende a comer solo.
 
Introduce paulatinamente los nuevos sabores
Enseñar a comer consiste en presentar los nuevos sabores poco a poco a tu bebé. Los bebés tienen una preferencia natural por los alimentos dulces, por lo que al principio los sabores dulces son los que aceptará más fácilmente. Los alimentos ideales iniciales para el destete incluyen hortalizas como la zanahoria, coliflor, papa, brócoli, calabaza, camote y zanahoria blanca en puré. También considera el puré de frutas como peras, manzanas, albaricoques, bananos y mangos. Una vez que están contentos con estos, van a estar listos para sabores más extremos. Puesto que todas las preferencias de sabor se aprenden, es importante presentar a tu bebé una amplia variedad de alimentos dulces y salados desde el principio.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto