Consejos para la introducción de alimentos sólidos

¿Cómo conseguir que tu bebé coma nuevos alimentos?
Para el desarrollo del gusto es importante ofrecer a tu bebé, una buena variedad de alimentos en el primer año ya que es cuando los niños forman sus preferencias de sabores. ¿Sabías que desde la edad de dos años, estas preferencias pueden permanecer relativamente estables hasta que tienen alrededor de ocho años de edad?
 
Consejos para introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé
El destete es un proceso gradual que se lleva a cabo en el transcurso de unos 18 meses. Puede tomar hasta 15 intentos para que un bebé acepte ciertos alimentos, por lo que no te desanimes si a tu bebé no le gusta algo. A continuación algunos consejos para ayudarte a introducir nuevos alimentos en la dieta de tu bebé.
  • Planifica las nuevas degustaciones para momentos relajados, cuando el bebé está alerta y feliz. A media mañana es a menudo un buen momento.
  • Evita la introducción de nuevos alimentos para bebé cuando tiene hambre de leche, ya que esto sólo puede frustrarlo. En cambio, bríndale la mitad de su alimentación de leche y luego ofrece la comida. Si le das demasiada leche quedará demasiado satisfecho para probar otros alimentos.
  • Al comenzar el destete, empieza por dar a tu bebé sólo 1 o 2 cucharaditas de alimento para bebé hecho puré, mezclado con un poco de leche materna. Incrementa el tamaño de la porción y la consistencia a medida que tu bebé se adapta a cada etapa.
  • Después que tu bebé se acostumbra a una comida de alimento de bebé hecho puré, aumenta los sólidos de 2 a 3 comidas pequeñas al día.
  • Los bebés a menudo pueden rechazar las comidas que son nuevas para ellos, así que trata de poner un poco de la nueva comida en la mesa o en su bandeja de la silla de comer. Déjalo jugar con la comida antes de dársela en una cuchara, incluso puede llegar a probarla por su cuenta, con sus dedos.
  • Si tu bebé está dispuesto a manejar la cuchara, entonces déjalo que la agarre, mientras la guías firmemente hacia y adentro, de su boca. Como alternativa, utiliza dos cucharas: una para que puedas darle de comer y la otra para que él pueda experimentar. ¡Solo ten en cuenta que podría haber un poco de salpicaduras y manchas!
  • Siempre conserva un ojo sobre tu bebé mientras come para prevenir el ahogo con trozos de comida, como las uvas (que siempre deben cortarse por la mitad antes de ofrecerlas a tu hijo).
  • No obligues a comer a tu bebé. Esto podría alentar sentimientos negativos hacia los alimentos y las comidas. Tu bebé te indicará cuando tiene hambre o ha comido suficiente.
  • Tan pronto como tu bebé muestre interés y tenga capacidad para hacerlo, anímalo a que se alimente solo y coma bocadillos con sus propias manos.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto