Consejos para la hora de comer

¿Cómo alimentar a un bebé problemático con la comida?
Si a tu bebé solo le provoca comer unos pocos platos favoritos todo el tiempo, será menos capaz de desarrollar un gusto por una dieta más variada y equilibrada y puede convertirse fácilmente en un “bebé problemático con la comida”. Trata de no preocuparte demasiado; casi todos los bebés pasan por esa fase en que se muestran problemáticos y difíciles al comer. Sin embargo, es importante tratar de darle a tu bebé la alimentación más variada posible para asegurarse que obtenga los nutrientes que necesita.
 
He aquí algunas sugerencias sobre cómo animar a tu bebé a comer una variedad más amplia de alimentos:
  • Predica con el ejemplo – prueba tú misma un poco de comida y haz ruidos y expresiones de gusto y agrado, para que el bebé entienda que es algo placentero.
  • Comienza de a poco – las porciones más pequeñas son menos desalentadoras y siempre se puede ofrecer un poco más si las disfruta.
  • Ofrécele porciones de diferentes sabores, de manera que si no le gusta una cosa, pueda probar otra - pero evita ofrecerle su comida favorita con demasiada frecuencia.
  • Si tu bebé escupe algo de comida, inténtalo de nuevo otro día - tal vez mezclada con un poco de la comida favorita de tu bebé. Recuerda - ¡se necesita tiempo para que los bebés se adapten a los nuevos sabores!
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto