¿Cuándo empezar a darle alimentos sólidos a tu bebé?

¿Cuándo alimentar con sólidos al bebé?
A medida que tu bebé aprende nuevas habilidades, tales como rodar y sentarse, va a utilizar mucha más energía cada día. Con un apetito creciente, tu bebé mostrará signos claros de estar listo para algo más que leche. Todos los bebés se desarrollan a su propio ritmo, pero conociendo las señales de destete, será más fácil darse cuenta cuándo comenzar a dar al bebé alimentos sólidos.
 
Señales clave del destete
Además de exigir más tomas de leche de lo habitual, tu bebé presentará otras señales de que está listo para recibir algo más que la leche. Si notas algunos o todos los siguientes cambios en su comportamiento, puede ser el momento justo para destetar al bebé:
  • Se chupa sus manos o se mete otros objetos a la boca
  • Te observa comer y cada vez se interesa más en tu comida
  • Se sienta en posición vertical sin tu ayuda
  • Despierta en la noche pidiendo alimento después de dormir por un tiempo
Si piensas que tu bebé está listo, pero sólo está mostrando uno o dos de estos signos de destete, lo mejor es consultar con tu pediatra antes de ofrecerle alimentos sólidos.
 
¿Listo para el destete o es un estirón de crecimiento?
Alrededor de los 4 meses de edad, los bebés a menudo pasan por una etapa de crecimiento, lo que lleva al aumento del hambre. Sin embargo, el sistema digestivo de tu bebé todavía es demasiado inmaduro en este momento para manejar sólidos. Un estirón de crecimiento causa un aumento solo temporal en el hambre y el apetito de tu bebé debería volver a la normalidad relativamente rápido.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto