Importancia del destete en la alimentación para bebés

El destete es esencial para el crecimiento
Después de la lactancia materna exclusiva o alimentación combinada durante 26 semanas (aproximadamente 6 meses), puedes comenzar el proceso gradual de transición desde una alimentación exclusiva de leche materna o combinada con leche de fórmula a una que también incluya alimentos sólidos. La lactancia materna y/o leche de fórmula continuará proporcionando muchos de los nutrientes que tu bebé necesita durante algún tiempo. Sin embargo, a medida que tu bebé se vuelve más activo - tanto mental como físicamente - los alimentos sólidos se convertirán en una parte cada vez más importante de una alimentación sana y balanceada. Una dieta variada de alimentos sólidos con una gran cantidad de frutas y verduras le proporcionará a tu bebé una amplia gama de nutrientes que necesita para el crecimiento que se producirá en los próximos meses.
 
El destete promueve el desarrollo del gusto
El sistema digestivo de tu bebé es demasiado inmaduro para comenzar el destete antes de los 6 meses de edad. En el momento en que tu bebé está listo para comenzar el destete, tu bebé estará en una etapa en la que es extremadamente adaptable y aprende rápidamente. Por lo tanto, este es un buen momento para lograr que tu bebé consuma muchos nuevos sabores. Esto estimulará a tu bebé para que pueda disfrutar de una mayor variedad de alimentos más adelante, lo que ayudará a tu hijo a comer una dieta sana y balanceada.
 
La introducción de sólidos
El proceso de destete también se refiere a cómo tu bebé se acostumbra a la nueva y diferente sensación de tener alimentos sólidos en su boca. En los próximos meses, la experiencia de comer con una cuchara y probar nuevas texturas ayudará a desarrollar las habilidades de deglución y masticación de tu bebé. Poco a poco, tu bebé va a ser capaz de manejar los sabores más complejos y texturas más grumosas, lo que le ayudará a fortalecer los músculos que se usan para hablar.
 
El destete del bebé estimula los buenos hábitos alimenticios
El destete de tu bebé requiere de tiempo y paciencia. Aprender a comer es muy diferente a succionar la leche de tu seno o de un biberón y es un proceso gradual y a veces difícil. El tiempo que le toma a un bebé acostumbrarse a la sensación de que la comida se mueva por el interior de la boca varía de un bebé a otro. Debes considerar que quizás necesites hasta 15 intentos para que tu bebé acepte ciertos alimentos. Por lo tanto, no te preocupes si no parece aceptarlos de inmediato. El destete pone a tu hijo en el camino de toda una vida de alimentación saludable. Trata de programar la alimentación del bebé, para que se realice al mismo tiempo que las comidas en familia. De esta manera tu bebé va a ver la hora de comer como un evento familiar feliz y le ayudará a desarrollar una actitud saludable hacia la comida.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto