¿Cómo destetar a mi bebé?

Alimentación para bebé que satisfaga sus crecientes necesidades
A medida que tu bebé se desarrolla, sus necesidades nutricionales cambian. Uno de los cambios más importantes se produce alrededor de los 6 meses de nacido, cuando la mayoría de los bebés necesitan más nutrientes de los que una alimentación exclusiva de leche puede proporcionar. Es importante que el destete no se retrase, porque las reservas de nutrientes esenciales como el hierro, que fueron almacenadas hasta antes del nacimiento, tienen que ser repuestas. Una dieta balanceada de alimentos infantiles ricos en vitaminas y minerales proveniente de las frutas y verduras es la mejor para el desarrollo saludable de tu bebé.
 
¿Cómo establecer una rutina de destete?
Establecer una rutina de alimentación a horas fijas del día ayudará a que tu bebé se acostumbre a su nueva dieta de destete. Lo más importante es tomar las cosas con calma. Trata de comenzar con una comida de alimentos sólidos al día, como el desayuno, a continuación, aumenta hasta dos o tres al día. Verás que mientras más alimentos sólidos coma tu bebé, menos leche materna y/o de fórmula querrá. Sin embargo, su ingesta de leche sigue siendo parte fundamental de la dieta de tu bebé. La leche materna y/o de biberón continuará siendo la principal fuente de vitaminas, minerales, grasas y nutrientes para el bebé durante algún tiempo (por lo menos hasta los 12 meses) y ayudará a asegurar que tu bebé tenga toda las sustancias que necesita. Revisa nuestra sección acerca de la introducción de nuevos alimentos para el bebé para que aprendas cómo iniciar una rutina de destete.

Dieta equilibrada para bebés
Una dieta balanceada para un adulto es normalmente baja en grasa y alta en fibra, pero los bebés necesitan exactamente lo contrario - comida que sea relativamente alta en grasa y baja en fibra. Aunque la fibra es nutricionalmente beneficiosa, es muy llenadora y mucha cantidad puede dejar a tu bebé demasiado satisfecho para comer otros alimentos que contienen las calorías y la variedad de nutrientes que necesita en esta etapa. El estómago de un bebé es alrededor de diez veces más pequeño que el de un adulto y es incapaz de hacer frente a grandes cantidades de alimentos a la vez. Por lo tanto, tu bebé necesitará comer más a menudo que tú. Además, ya que el bebé no va a comer mucho en cada comida, es importante que cada cucharada esté llena de los nutrientes adecuados.
 
Variedad en la dieta del bebé
Es importante ofrecer a tu bebé una dieta variada, no importa qué comida sea. Alimentos diferentes, proporcionan nutrientes diferentes, por lo que asegurarte que tu bebé coma una amplia gama de alimentos garantiza una dieta balanceada , promoviendo así el crecimiento y desarrollo saludables.
 
Es especialmente importante introducir una variedad de alimentos y sabores durante el primer año de destete, ya que es cuando se están formando las preferencias hacia los alimentos de tu bebé. Desde las edades de 2 a 8 años esas preferencias se mantienen relativamente estables.
 
Si tu bebé demuestra que no le gusta un alimento en particular, recuerda que los bebés necesitan probar un alimento hasta 15 veces antes que lo disfruten. Animar a tu bebé para que coma una variedad de alimentos durante estas primeras etapas, ayudará a que adopte una dieta saludable variada posteriormente en la vida.
Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto