Segundo mes de nacido del bebé

Indicadores del desarrollo del bebé de dos meses 
El bebé de dos meses comenzará a reconocerte a ti y otras personas que ve a menudo. Las caras y el sonido de sus voces le agradarán. A medida que surge la personalidad de tu bebé, aprenderás a reconocer lo que le gusta y lo que le desagrada. También podrás notar que tu bebé necesita menos horas de sueño y por lo tanto permanece despierto durante más tiempo.

Con tanto desarrollo en esta etapa, las tomas nocturnas son esenciales. Brindan a tu bebé la nutrición necesaria para crecer y asegura que tu suministro de leche se mantenga constante. En esta etapa, algunos bebés comienzan a alimentarse más o menos a menudo en diferentes momentos del día. Cuando eso suceda, lo mejor es hacer lo que pide tu bebé y alimentarlo cuando tiene hambre. Es posible que pronto comiences a notar que surge un patrón de alimentación.

Los problemas de alimentación, como los cólicos​​, son comunes en esta etapa. El cólico afecta a 1 de cada 4 bebés pequeños, aunque su causa real se desconoce y puede ser fácilmente mal diagnosticada. El cólico no es dañino, ni dura para siempre.

El agrado de estar con mamá
Tu bebé ahora se siente reconfortado por tu contacto y se calma cuando tú o tu pareja lo sostiene. Muchos bebés se consuelan al chupar sus dedos o el pulgar o mediante el uso de un muñeco. Sin embargo, cuando lo sostiene alguien desconocido es posible que llore.

El desarrollo físico de tu bebé
El desarrollo físico de los bebés se produce desde la cabeza a los pies. Los músculos del cuello del bebé se hacen más fuertes para apoyar su cabeza, seguido de sus hombros, el pecho y la espalda baja. Las piernas son las últimas en desarrollarse. El cuerpo de tu bebé de 2 meses de edad continúa enderezándose, lo que significa menos retención de gases. A medida que se hace más fuerte y sus músculos se hacen más sensibles, puede mover sus brazos cuando se estimulan o excitan.

La comunicación
Tu bebé no necesita formar palabras para comunicarse; ruidos sencillos, gorjeos y arrullos en respuesta a tu voz aparecen instintivamente, sobre todo porque tu voz es probablemente su sonido favorito.

Sujetar y agarrar
A medida que el bebé descubre sus propias manos, su reflejo instintivo de agarrarse disminuye para que pueda explorar diferentes objetos usando una gama más amplia de movimientos. Sin duda, tu bebé quedará fascinado por todo lo nuevo, por lo que puedes estimularlo con objetos que sean seguros para el bebé y que pueda sujetar.

Desarrollo del bebé: Indicadores

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto