El primer mes del bebé

Primer mes de nacido
Los cambios que ocurren cuando el bebé cumple un mes de nacido pueden ser grandes, a medida que comienza a perder su aspecto de "recién nacido" y a estar más alerta. Cosas tales como reaccionar cuando suena el timbre de la puerta son señales de que tu bebé está creciendo, tanto mental como físicamente.

Cuando se trata de alimentación, también podrás observar que el apetito de tu bebé por la leche se ha reducido ligeramente, aunque a las 6 semanas, puede aumentar temporalmente de nuevo mientras tu bebé pasa por un período de crecimiento acelerado. Este aumento en el apetito es sólo la forma que tiene tu bebé de hacerte saber que necesita más para estimular su crecimiento. Prepárate para aumentar la frecuencia de los alimentos durante un corto tiempo.

Ahora tu bebé puede ser capaz de levantar ligeramente la cabeza cuando está acostado sobre su barriga. El reflejo natural de aferrarse con que nació se está fortaleciendo y sus manos se aferrarán automáticamente a cualquier cosa que se ponga en sus palmas.

Llanto y arrullo del bebé
Aunque el llanto sigue siendo la principal forma de comunicación de tu bebé, comenzarás a escuchar que tu bebé hace sonidos de gorgoteo o arrullo cuando se siente cómodo y satisfecho. Esta también es la forma en que tu bebé empieza a experimentar con los sonidos que puede hacer y cómo hacerlos.

Las primeras sonrisas del bebé
Incluso a esta temprana edad, algunos bebés son capaces de sonreír. Puedes darte cuenta si es una sonrisa real en lugar de una expresión accidental si utiliza toda su cara - al igual que con los adultos, una sonrisa ilumina sus ojos. Los bebés sólo sonríen cuando están listos. Si se toma un tiempo, no significa que tu bebé no esté contento, pero puedes tratar de animarlo haciéndole cosquillas, caricias y juegos. Tu bebé aprenderá imitándote, así que cuanto más sonrías, más lo hará tu bebé.

Desarrollo visual del recién nacido
En este momento, la capacidad de tu bebé para ver se está desarrollando en calidad y variedad, aunque todavía es muy limitada. El rostro humano - especialmente el tuyo - junto con cualquier objeto en movimiento atraerá su atención más que cualquier otra cosa.

La vinculación afectiva con el bebé
Tú puedes fomentar la vinculación afectiva con el bebé a través del contacto físico. A tu bebé le encanta estar cerca de ti, así que puedes mover sus brazos y piernas con cuidado y utilizar el masaje del bebé​​  para calmarlo. Sostén a tu bebé cerca durante la alimentación, ya que el contacto piel con piel o tomar a tu bebé y mecerlo suavemente hará que tu bebé se sienta amado y ayudará a hacer que la unión entre ustedes sea más fuerte. Muchas mamás encuentran invalorables los portabebés o cabestrillos, ya que mantienen al bebé cerca permitiendo a la mamá libertad de movimiento.

Desarrollo del bebé: Indicadores

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto