Bebé de diez a once meses

Indicadores importantes del desarrollo del bebé de 10 a 11 meses 
A los 10 meses de edad, el aumento de la movilidad de tu bebé y la curiosidad de su mente exigen combustible adicional. A pesar que tiene una pequeña barriga, alimentarlo con una variedad de alimentos en pequeñas cantidades con regularidad durante todo el día es la mejor manera de asegurarse de que reciba las calorías y los nutrientes que necesita. Animar a tu bebé para que beba de un jarro seguro, juegue con los bocadillos o alimentos para comer con la mano, o que trate de alimentarse él mismo con una cuchara, ayudará a desarrollar las habilidades de coordinación del bebé. Recuerda que debes elogiarlo mucho para alentar sus esfuerzos y ayudarlo a construir su confianza en sí mismo.

Las primeras palabras del bebé
Con tu ayuda y apoyo, tu bebé pronto va a decir sus primeras palabras. La elección de las primeras palabras de un bebé puede ser sorprendente para muchos padres. Si tu bebé ya ha estado utilizando ciertas palabras, ahora es el momento en que va a empezar a conectar las palabras con el objeto o persona y usarlas con sentido. Estos son los indicadores principales increíbles de presenciar y es posible que desees mantener una cámara cerca en esta edad, ya que caminar y hablar puede ocurrir cuando menos lo esperas. 

Primeros pasos del bebé
En los últimos meses, al arrastrarse y gatear, tu bebé ha estado fortaleciendo sus músculos de las piernas, preparándose para caminar. Puede comenzar esforzándose hasta lograr una posición de pie por sí mismo, o incluso dar sus primeros pasos pequeños y tentativos mientras se apoya en tu mano, los muebles o las paredes. Cada bebé se desarrolla a su manera y a su propio ritmo, así que trata de no apurarlo. Tu bebé probablemente practicará tambaleándose mientras recorre la casa con el apoyo de lo que sea o de quien sea que esté alrededor.

Mayor control y coordinación
A medida que mejora la coordinación ojo-mano de tu bebé, va a ganar mucho más control sobre sus manos y dedos y se fascinará cada vez más por las acciones “causa y efecto”, como el giro de las ruedas que hacen avanzar a los juguetes. A pesar que tu bebé sea capaz de sostener una cuchara y trate de alimentarse por sí mismo, sus intentos seguirán siendo bastante infructuosos durante los siguientes.

Para tener una idea de los principales indicadores del desarrollo que tu hijo va a estar experimentando en la niñez temprana, consulta nuestra sección sobre el Desarrollo del niño pequeño​​.

Desarrollo del bebé: Indicadores

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto