Bebé de tres meses

Indicadores del desarrollo a los 3 meses 
Tu bebé de tres meses de nacido puede parecer mucho más atento y capaz de expresarse. Brinda mucha estimulación a tu bebé para que su mente y su cuerpo continúen aprendiendo. Sus músculos más fuertes hacen que tome cosas mucho más fácilmente y pronto sabrás cuando está emocionado por su gorgoteo y sus movimientos, agitando los brazos.

La alimentación del bebé de 3 meses 
A medida que tu bebé crece, también lo hace su apetito. Es importante no confundir el hambre que viene con esta última etapa de crecimiento como una señal de que tu bebé está listo para el destete. Tu bebé no estará listo hasta que tenga por lo menos 4 meses - el sistema digestivo de los bebés aún no se ha desarrollado lo suficiente como para procesar los sólidos incluso en puré. La mayoría de los bebés no están listo para el destete hasta alrededor de los 6 meses. Hasta entonces, la leche materna (o fórmula si la lactancia materna no es posible) debe ser la única fuente de nutrientes para tu bebé.

Puede ser difícil seguir el ritmo cambiante del apetito de tu bebé. Muchas madres a menudo se preocupan que su bebé no esté recibiendo suficiente leche, o todavía tenga hambre después de una toma de alimento. No hay una cantidad fija que se considere “suficiente”. Simplemente escucha a tu bebé: los bebés hambrientos tienden a llorar por una alimentación más frecuente y secarán los biberones, incluso cuando has aumentado el volumen de leche. Si estás dando de lactar y estás preocupada, trata de alimentar a tu bebé con más frecuencia. También puede ayudar tener a tu bebé cerca de ti, ya que te dará la oportunidad de acercarlo a tu pecho tan pronto como sienta hambre. Si estás preocupada respecto de la cantidad de leche que tu bebé está recibiendo, lee nuestro artículo ¿Tu bebé todavía tiene hambre​? ​

El bebé sostiene su cabeza
Ahora el cuerpo de tu bebé se habrá estirado completamente, dejando la espina dorsal larga y recta. Tu bebé ahora sostiene su cabeza hacia arriba alineada con su cuerpo y pronto podrá estar usando sus brazos como apoyo. Sus manos todavía resultan ser una fuente inagotable de fascinación y puede tratar de estirarse y alcanzar objetos, aunque no sea muy capaz todavía de ejercer el control necesario para cogerlos.

La comunicación
Pronto tu bebé puede comenzar a experimentar con sonidos, empezando por letras como la “P”, la “B” y la “M”, que se pueden modular fácilmente con los labios. Es debido a esto que "mamá" y "papá" son casi siempre las primeras palabras que pronuncian muchos bebés.

El desarrollo de los sentidos del bebé
A pesar de que los ruidos fuertes pueden asustar a tu bebé o hacerlo llorar, tu voz familiar debería calmarlo rápidamente. La curiosidad de tu bebé no tiene límites, y pondrá mucha atención a lo que está pasando a su alrededor y utilizará tantos sentidos como pueda para explorar su mundo. El sentido del tacto le da a tu bebé tres cosas necesarias: un sentido de seguridad y protección, participación en el mundo que le rodea y un canal a través del cual tú y tu bebé se pueden comunicar.

Formas de estimular la mente y el cuerpo de tu bebé
Coloca algo que se mueva o un móvil musical por encima de la cuna de tu bebé, por seguridad, a un nivel que esté justo fuera de su alcance. Esto ayudará a fortalecer los músculos del bebé a medida que se estiran. Los colores brillantes, los sonajeros y campanillas también entretienen mucho al bebé y son ideales para fomentar la coordinación entre la mano y el ojo.

Desarrollo del bebé: Indicadores

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto