Consejos de refrigerios saludables para Mamá

​Refrigerios saludables
La preparación de alimentos y refrigerios saludables sólo requiere de un poco de planificación previa. Si mantienes algunos alimentos básicos a mano en el refrigerador y alacena, puedes preparar un bocadillo saludable en sólo unos minutos para recuperar fuerzas en medio de tu ajetreado día. A continuación se presentan algunos alimentos útiles de tener a mano para preparar refrigerios saludables para adelgazar:

  • Huevos frescos. Los huevos están llenos de nutrientes, proporcionando una fuente saludable de proteínas, vitaminas y minerales. Puedes mantener huevos duros en el refrigerador para un rápido refrigerio de ensalada de huevo, o hacerlos revueltos con un poco de queso rallado. Una saludable tortilla de huevos se puede preparar en cuestión de minutos con una variedad de ingredientes saludables como hongos, espinacas, hierbas, etc.
  • Fruta fresca. Deberías tratar de comer por lo menos 3 porciones de fruta al día. Las frutas se convierten en un gran refrigerio saludable cuando deseas mucho comer dulces. De esta manera no tendrás que recurrir a bocadillos poco saludables llenos de azúcar y grasa como el chocolate y las tortas.
  • Vegetales y hortalizas frescas. Las ensaladas son rápidas y fáciles de preparar. También puedes guardar algunas hortalizas cortadas en trozos, como pimientos rojos, zanahorias y apio en la refrigeradora para preparar un bocadillo saludable. Pruébalas untándolas en puré de garbanzos (humus) o rociadas con un poco de aceite y hierbas picadas encima. También puedes cocer al vapor hortalizas frescas, o usar vegetales congelados, que conservan casi tantos nutrientes como los frescos.
  • Conservas de pescado. Las conservas de atún, sardinas o jurel para un bocadillo saludable se pueden poner en galletas integrales. También te proporcionan una buena cantidad de saludables ácidos grasos Omega 3 que es beneficioso para ti y también para tu bebé si estás dando de lactar.
  • Productos lácteos. El calcio es importante para mantener los huesos y dientes fuertes, y es especialmente importante si estás dando de lactar. Planifica tomar yogur para el desayuno con un poco de fruta fresca, o agrega un poco de queso en cubitos a las ensaladas o espolvorea queso rallado sobre el atún para un atún con queso derretido.
  • Pan y cereales integrales. Estos proporcionan una gran cantidad de vitaminas del complejo B y fibra saludable. Las hojuelas de avena para el desayuno son particularmente saludables, y te ayudarán a mantenerte satisfecha hasta la hora del almuerzo. Prueba con un poco de yogur, fruta fresca y un poco de canela y miel para un desayuno agradable y saludable a la vez.
  • Carnes magras cocidas. Tener algunas carnes en rodajas delgadas en tu refrigerador como pavo o jamón al horno pueden constituir un rápido refrigerio de proteína y mucho mejor para ti que los fiambres y mortadelas procesadas.

Cuidados postparto

Follow us!
X
Al utilizar el sitio web de Nutricia Club, acepta el uso de cookies. Puede encontrar más información en nuestra declaración de privacidad. Acepto